Por restricciones de EEUU aerolínea rompe récord; realiza el vuelo comercial más largo

Al negarle la escala en LA, Air Tahití recorrió 15 mil 715 Km en casi 16 horas sin detenerse.

|
Air Tahiti Nui, hizo el vuelo comercial más largo del mundo, completando un trayecto de 15 mil 715 kilómetros en 15 horas con 45 minutos. (Foto: Cortesía Air Tahití).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

París.- La aerolínea de la Polinesia Francesa, Air Tahiti Nui, hizo el vuelo comercial más largo del mundo, completando un trayecto de 15 mil 715 kilómetros en 15 horas con 45 minutos, como resultado de las restricciones impuestas por Estados Unidos a los vuelos de la Unión Europea.

La aerolínea, con sede en Tahití, informó que el avión Boeing 787 Dreamliner tenía programado desde Papeete con destino a París, el cual haría una escala técnica en Los Ángeles; sin embargo, dadas las restricciones impuestas por el gobierno de Trump, la aeronave tuvo que continuar su trayecto hasta París.

La prensa local destacó que con "esta hazaña de la aeronáutica" la empresa rompió el récord que previamente ostentaba la aerolínea Singapore Airlines "con un vuelo que va de Singapur a Newark", a través de un recorrido total de 15 mil 343 kilómetros, detalló el portal Condé Nast Traveler.

La aerolínea informó que la ruta de vuelo estaba planificada previamente, por lo que llevo una tripulación reforzada y combustible suficiente, "pues si bien en el aire se puede modificar la ruta, un vuelo así sería muy complicado porque implicaría muchos permisos de sobrevuelo".

Una de las medidas que Air Tahiti Nui había adoptado era desviar sus vuelos a través de Vancouver, Canadá, en donde aún es posible realizar tranferencias aéreas sin ingresar al país.

Por otro, la alta comisionada de Polineasia Frances decretó, desde el 13 de marzo, que durante un mes ningún crucero podrá detenerse en el territorio, como parte de las medidas para evitar nuevos contagios. Al respecto, el diario Le Figaro destacó que los cruceros representan el 20 por ciento de los ingresos turísticos del conglomerado de islas.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton