20 de Agosto de 2019

Mundo

Dan respiro a El Chapo: posponen fecha para su sentencia

El juez aún no resuelve la solicitud del capo para que le hagan un nuevo juicio.

El "Chapo" había solicitado recientemente un nuevo juicio, lo que el juez aún no ha resulto tampoco. (Agencia Reforma)
El "Chapo" había solicitado recientemente un nuevo juicio, lo que el juez aún no ha resulto tampoco. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Dan respiro a El Chapo: posponen fecha para su sentenciaCompartir en Twiiter Dan respiro a El Chapo: posponen fecha para su sentencia

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La sentencia contra el narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, prevista para el 25 de junio, fue pospuesta este lunes para el próximo 17 de julio, según ordenó el juez federal de Nueva York que preside el caso, Brian M. Cogan.

De acuerdo con datos de El Informador y redes sociales, Cogan no explica las razones para el cambio de la fecha de la sentencia definitiva a Guzmán Loera, declarado culpable de narcotráfico el pasado 12 de febrero por un jurado y tras lo cual espera una resolución sobre la condena que deberá cumplir.

El "Chapo" había solicitado recientemente un nuevo juicio, lo que el juez aún no ha resulto tampoco, después de que se supiera que un miembro del jurado podría haber incumplido las órdenes del magistrado de no tener contacto con las redes sociales durante el juicio.

El magistrado, de la corte federal para el distrito este de Nueva York, otorgó además a los abogados del mexicano hasta el 3 de julio para comentar al tribunal sobre la decisión de posponer la sentencia y a la Fiscalía hasta el 10 de julio, si lo considera necesario la réplica.

La sentencia al "Chapo" está prevista para las 9:15 hora local del 17 de julio.

El mexicano, que permanece en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras del país, enfrentó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y luego de seis días de deliberaciones, el jurado le halló culpable y se enfrenta a cadena perpetua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name