Peña Nieto y Angélica Rivera se reúnen con los reyes de España

El presidente será testigo de honor de la firma del Memorándum de Entendimiento.

|
Rivera y Peña fueron recibidos por el rey Felipe VI y la reina Letizia. (Foto: Hola!)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo de España, Mariano Rajoy, para revisar el estado de la relación bilateral, e intercambiar perspectivas sobre la modernización del marco jurídico, en particular del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, así como sobre temas regionales y globales.

Además, durante su último día de gira en Europa, en compañía de su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos por el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, informa el portal 24Horas.

También te puede interesar: Tras hospitalización, se recupera George H.W. Bush

Entre otros temas, los Jefes de Estado conversaron sobre las labores conjuntas de España y México para difundir y promover la lengua española.

Para culminar con la agenda, Peña Nieto realizará una visita al inmueble que albergará la Casa de México en España, un lugar donado por el ayuntamiento de Madrid a México para promover la cultura nacional.

La Casa de México en España es un proyecto para la promoción económica, cultural, turística, gastronómica, deportiva y de innovación empresarial. Contará con una librería del Fondo de Cultura Económica, un auditorio de usos múltiples, un restaurante mexicano, un aula gastronómica, una sala de exposiciones para artistas plásticos y talleres, así como una sala con una exposición permanente de arte popular mexicano.

En el marco de su visita a la Casa de México en España, el presidente de la República será testigo de honor de la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países para realizar actividades que promuevan internacionalmente la lengua española. Este acuerdo se inscribe por el reconocimiento del español como símbolo de identidad compartida y patrimonio común para ambos países.

El presidente del Gobierno español, a través de su cuenta de Twitter, subrayó que México es un socio comercial y de inversión prioritario y que España seguirá cooperando para estrechar "una excelente alianza" con este país y con toda América Latina.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton