Revelaciones de Snowden 'hacen el mundo más peligroso': Cameron

El primer ministro británico dijo que las filtraciones han ayudado a evadir y evitar los sistemas de inteligencia.

|
Cameron durante una rueda de prensa en la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- El primer ministro británico David Cameron criticó hoy las revelaciones de Edward Snowden sobre el presunto programa de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense, ya que perjudican la lucha global contra el terrorismo.

"Lo que Snowden ha hecho efectivamente, y lo que algunos periódicos le ayudan a hacer, es convertir en mucho más difícil la protección de nuestros países y de nuestra población", indicó Cameron en rueda de prensa en Bruselas.

"No ayudarán a hacer el mundo más seguro, sino que van a hacerlo más peligroso", aseguró el primer ministro británico al final de una cumbre de dos días con sus homólogos de la Unión Europea.

De acuerdo con Notimex, Cameron sostuvo que las filtraciones sobre las actividades de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos han ayudado a "mucha gente en el mundo que quiere hacer daño a nuestros países" a saber "cómo evadir y evitar nuestros sistemas de inteligencia".

Señaló que todos los países disponen de servicios de inteligencia, aunque no se pronuncian sobre ellos y afirmó que "siempre apoyará el trabajo" de esos organismos que en Reino Unido operan "en un marco de legalidad" y "bajo el escrutinio adecuado" del parlamento nacional.

Respecto a la respuesta de la Unión Europea (UE) a las prácticas de los servicios de inteligencia estadunidense, el mandatario británico recordó que se trata de una "responsabilidad nacional" y "no entra en las competencias de la UE".

Asimismo, destacó que ningún miembro de la mancomunidad europea quiere "una brecha en las relaciones con Estados Unidos", aunque respaldó la iniciativa de Alemania y Francia de buscar un acuerdo de no espionaje con el país americano.

Lo más leído

skeleton





skeleton