11 de Diciembre de 2017

Mundo

Acusan a exlegislador estadounidense de abuso sexual

Al menos cuatro personas denunciaron al expresidente de la cámara de Representantes de EU, Dennis Hastert, por conducta inapropiada.

Fotografía de archivo del ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dennis Hastert, en Chicago. (Foto AP/Christian K. Lee, Archivo)
Fotografía de archivo del ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dennis Hastert, en Chicago. (Foto AP/Christian K. Lee, Archivo)
Compartir en Facebook Acusan a exlegislador estadounidense de abuso sexualCompartir en Twiiter Acusan a exlegislador estadounidense de abuso sexual

Agencias
CHICAGO, EU.- El diario Chicago Tribune citó fuentes policiales no identificadas diciendo que hay al menos cuatro personas que han hecho "acusaciones creíbles de abusos sexuales" contra el expresidente de la cámara de Representantes de Estados Unidos, Dennis Hastert, según informó Associated Press.

En un artículo publicado el jueves (http://trib.in/1S4wXJk), el periódico dijo que ha determinado la identidad de tres hombres, cuyas acusaciones datan de cuando eran adolescentes y Hastert era su entrenador en Yorkville, Illinois.

Uno de ellos está muerto. El Tribune dijo que los otros dos -descritos en los documentos judiciales como individuos A y D- se negaron a hablar en público al ser abordados por el periódico.

Hastert, un republicano de 73 años, está por recibir condena el 27 de abril por violar las leyes bancarias mientras trataba de pagarle 3,5 millones de dólares al "individuo A", a cambio de que se quedara callado sobre su conducta inapropiada de hace muchos años atrás.

The Associated Press y otros medios de comunicación, citando fuentes no identificadas, informaron anteriormente que Hastert quería ocultar las acusaciones de que abusó sexualmente de alguien. La cuestión se planteó por primera vez en la corte el mes pasado.

Hastert pasó de ser un funcionario anónimo en una zona rural de Illinois, a ocupar el tercer cargo de mayor poder a nivel nacional.

Fue titular de la Cámara de Representantes durante ocho años, más que cualquier otro republicano. Luego de dejar ese cargo en 2007 se dedicó al cabildeo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios