13 de Diciembre de 2018

Mundo

Revelan documentos sobre ovnis para demostrar que no existen

El Gobierno cerró el departamento dedicado al "Proyecto ovni" y decidió mostrar al público más de 25 archivos.

Los informes son de supuestos 'testigos' de fenómenos extraños. (lacronica.com)
Los informes son de supuestos 'testigos' de fenómenos extraños. (lacronica.com)
Compartir en Facebook Revelan documentos sobre ovnis para demostrar que no existenCompartir en Twiiter Revelan documentos sobre ovnis para demostrar que no existen

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Las autoridades británicas desclasificaron cientos de documentos sobre ovnis y explicaron por qué se cerró el departamento dedicado al 'Proyecto ovni'.

El Gobierno británico desclasificó cientos de materiales relacionados con los ovnis que, según las autoridades, ya no son útiles, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Los funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados en el estudio de objetos voladores no identificados han decidido mostrar al público los materiales para convencer a los ciudadanos de que los extraterrestres no existen y de que, por esta sencilla razón, no pueden representar una amenaza. 

Los documentos están disponibles en la página web del Ministerio de Defensa del país. 

El archivo incluye más de 25 archivos con unos 700 documentos sobre supuestos ovnis reunidos entre 2007 y 2009. Son informes de supuestos 'testigos' de fenómenos extraños. 

Uno de los más originales pertenece a un niño que escribió que había visto unas luces sospechosas en el cielo, y anexa al relato el dibujo de un alienígena que saluda con la mano desde su nave espacial. 

Entre otros 'testimonios' figura el mensaje de un inglés que afirma haber vivido con un extraterrestre durante varios años. 

Hace tres años el Ministerio de Defensa disolvió la unidad especial dedicada al estudio de estos fenomenos 

Otro 'testigo ocular' sostiene que los extraterrestres secuestraron a su perro y tomaron prestados su coche y su tienda de campaña durante una salida al campo. 

"Espero que los documentos secretos diviertan a los lectores tanto como nos divirtieron a nosotros", dijo el exresponsable del 'Proyecto ovni', Nick Pope. 

Cabe recordar que pese al aumento del número de informes sobre extraterrestres, en 2010 el Ministerio de Defensa del Reino Unido disolvió la unidad especial dedicada al estudio de estos datos. 

Sin embargo, en sus recientes declaraciones a la revista 'Más allá', Pope señaló "hemos conservado determinados documentos […] para garantizar que la información clasificada y los datos personales no sean revelados".

"Nombres, direcciones y otros detalles personales relativos a los testigos y a los oficiales deben eliminarse para cumplir con la Ley de Protección de Datos".

"Otras excepciones cubren categorías tales como la defensa y la seguridad nacional: se limita la información referida a los sistemas militares de radar y la suministrada al Reino Unido confidencialmente por países aliados". 

La relación de EU con extraterrestres

En este contexto, a finales de abril pasado, cinco excongresistas y un exsenador de EU reciben 20 mil dólares cada uno por asistir a un evento cuya finalidad es instar al Gobierno a publicar documentos secretos que demuestran las incursiones extraterrestres en las últimas décadas.

Los expolíticos cobraron esa suma de dinero por escuchar esta semana los testimonios públicos de investigadores y miembros de agencias militares sobre la conspiración del ocultamiento de presencia extraterrestre en un encuentro que tiene lugar en el National Press Club de Washington.

En 2011 la administración Obama respondió a una petición con más de 17 mil firmas de ciudadanos enviada a Washington en la que se pedía la publicación inmediata de las "comunicaciones del Gobierno con extraterrestres" y  el reconocimiento formal de "la presencia extraterrestre y sus relaciones con los seres humanos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios