24 de Septiembre de 2018

Mundo

Dan a conocer entrevista de Nixon sobre su renuncia

La plática que tuvo el expresidente con su asesor será publicada por la Biblioteca y Museo Presidencial Nixon y la Fundación Richard Nixon.

Foto de archivo del 9 de agosto de 1974 en la que se ve a Richard Nixon despedirse de sus colaboradores tras renunciar a la presidencia. (Agencias)
Foto de archivo del 9 de agosto de 1974 en la que se ve a Richard Nixon despedirse de sus colaboradores tras renunciar a la presidencia. (Agencias)
Compartir en Facebook Dan a conocer entrevista de Nixon sobre su renunciaCompartir en Twiiter Dan a conocer entrevista de Nixon sobre su renuncia

Agencias
YORBA LINDA, California.- Casi una década después de su renuncia, el expresidente Richard Nixon se sentó con un antiguo asesor y narró en sus propias palabras la historia de su desgracia.

Durante tres décadas, esa versión de uno de los escándalos políticos más grandes —y analizados— que haya conocido Estados Unidos estuvo juntando polvo.

A partir del martes, poco antes de cumplirse el 40 aniversario de la renuncia de Nixon, parte de esas grabaciones serán publicadas día a día por la Biblioteca y Museo Presidencial Nixon y la Fundación Richard Nixon, una institución privada, según publica The Associated Press. 

En la primera, Nixon recuerda el día en que decidió renunciar. En la última, que aparecerá el sábado, el 37mo presidente habla de su último día en la Casa Blanca, cuando firmó la renuncia, dio un breve discurso y abordó un helicóptero rumbo a San Clemente, California.

Los segmentos están tomados de más de 30 horas de entrevistas que Nixon realizó con su antiguo asesor Frank Gannon en 1983. 

Las partes referidas al escándalo Watergate fueron difundidas una vez, por el noticiario de la cadena CBS, antes de ir a juntar polvo en la Universidad de Georgia durante los tres decenios siguientes.

"Esto es lo más parecido que habrá a sentarse a beber una cerveza con Nixon, sentarse con él en su sala", dijo Gannon, escritor e historiador que reside en Washington.

"Uno puede estimarlo o no, pensar que su renuncia fue una tragedia para la nación o bien que logró huir antes de caer en manos de la policía, pero en todo caso era un ser humano", añadió.

Nixon, que murió en 1994, esperaba que su narración atenuaría el juicio definitivo del país sobre él.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios