Revelan segunda denuncia en juicio político contra Trump por el caso Ucrania

El denunciante tendría información que respaldaría el juicio político contra Donald Trump.

|
El presidente Donald Trump habla con la prensa en el jardín de la Casa Blanca, Washington, viernes 4 de octubre de 2019. (AP Foto/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ERIC TUCKER y RICHARD LARDNER Associated Press
WASHINGTON (AP) — Un segundo denunciante ha hablado con el organismo de control interno de la comunidad de inteligencia y tiene información que respalda la queja del primer informante sobre los tratos del presidente Donald Trump con Ucrania.

Eso es según un abogado del denunciante original, quien el 12 de agosto presentó una queja formal ante el inspector general el mes pasado que desencadenó la investigación de juicio político por parte de los demócratas contra el mandatario.

El abogado Mark Zaid le dijo a The Associated Press en un mensaje de texto que el segundo denunciante _que al igual que el primer informante también pertenece a la comunidad de inteligencia_ no ha presentado una queja ante el inspector general, pero tiene "conocimiento de primera mano que apoya" al denunciante original.

El denunciante original informó que Trump estaba "usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero" en las elecciones estadounidenses de 2020.

Trump y sus seguidores rechazan las acusaciones de que él hizo algo inapropiado. Pero la Casa Blanca ha tenido problemas para responder de manera concertada. No había funcionarios asignados para participar en programas noticiosos televisivos el domingo; varios congresistas republicanos que fueron entrevistados han defendido al presidente.

El representante Jim Jordan, republicano por Ohio, unos de los defensores más apasionados de Trump, criticó fuertemente la manera cómo los demócratas de la cámara baja están manejando la investigación preliminar del juicio político.

Una demócrata de la Comisión de Espionaje de la cámara baja, la representante Val Demings, de Florida, dijo que el informante original es un “patriota” que decidió reportar algo malo pese a los posibles riesgos para su carrera.

“La información de que otro informante ha salido a relucir o está por salir a relucir, creo de nuevo que se trata de alguien que ve un delito, escucha un delito y quiere hacer algo al respecto”, dijo Demings.

Lo más leído

skeleton





skeleton