Rey Carlos III, hospitalizado por efectos del método contra cáncer
El rey Carlos III canceló compromisos oficiales por efectos de su tratamiento contra el cáncer, pero espera reprogramarlos pronto.
El rey Carlos III fue hospitalizado este jueves por la tarde debido a efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer.
La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham, que detalló que, como medida de precaución, el monarca suspendió su agenda para esta semana. Sin embargo, pocas horas después, se informó que había sido dado de alta y regresó a Clarence House, su residencia en Londres.
El comunicado oficial del palacio destacó que, siguiendo el consejo médico, el rey también suspendió su programa para el día siguiente, con la esperanza de que los compromisos puedan ser reprogramados a una fecha posterior.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) March 27, 2025
El Rey Carlos III acudió al hospital tras experimentar efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, así lo informó el Palacio de Buckingham pic.twitter.com/mTMZ2AMwyh
"Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados o decepcionados como resultado", reza el mensaje del Palacio de Buckingham.
El incidente ocurrió en el marco de una de las citas programadas de tratamiento contra el cáncer del rey en The London Clinic, un centro médico donde se atiende habitualmente.
Carlos III cancela compromisos por efectos secundarios de su tratamiento.
Según The Daily Mail, los efectos secundarios experimentados por el monarca no fueron inesperados, lo que llevó a los médicos a recomendar su hospitalización temporal.
Entre los eventos cancelados de último minuto se encontraba una recepción de credenciales de embajadores y cuatro compromisos públicos en Birmingham.
El rey expresó su decepción por no poder asistir a estos compromisos y reiteró sus disculpas a las personas que habían trabajado arduamente para organizarlos.
Carlos III, de 76 años, fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024, aunque el Palacio de Buckingham no ha proporcionado detalles sobre el tipo de cáncer ni el órgano afectado.
Sin embargo, se ha informado que el monarca comenzó un ciclo de tratamientos regulares desde su diagnóstico. A pesar de las dificultades de salud, el rey ha mantenido una agenda de trabajo activa, especialmente en asuntos estatales y oficiales.
Avances en el tratamiento de Carlos III y ajustes en su agenda.
A finales de 2024, el Palacio indicó que el tratamiento había mostrado avances positivos, lo que generó optimismo en la familia real.
Se destacó que el monarca estaba recibiendo tratamiento regular y que las expectativas eran favorables para continuar con su ciclo de tratamiento en 2025.
Aunque se ha mantenido activo en sus deberes oficiales, la salud del papa Francisco obligó a realizar algunos ajustes en la visita de Estado de Carlos III a Italia prevista para abril de 2025.
El Palacio de Buckingham también comunicó que, de mutuo acuerdo, la visita de Estado al Vaticano fue pospuesta debido a la necesidad de descanso del papa Francisco.
El rey y la reina Camila enviaron sus mejores deseos al Papa en su convalecencia, con la esperanza de visitarlo en la Santa Sede una vez se haya recuperado.
Con información de Infobae