Rey Carlos III reasume sus labores tras diagnóstico de cáncer

El monarca británico se reunió esta semana con el ministro Rishi Sunak, en el Palacio de Buckingham.

|
Rey Carlos III reasume sus labores tras diagnóstico de cáncer. (Foto: X@RoyalFamily)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que el Palacio de Buckingham anunciara hace 15 días el diagnóstico de cáncer del monarca británico, el rey Carlos III ha vuelto a sus labores reales presenciales con la cabeza en alto. 

De acuerdo con la revista Variety, el monarca de 75 años estaba trabajando desde su residencia y sólo salía para acudir los domingos a la iglesia acompañado de su esposa Camila, pero el día de ayer Carlos III decidió retomar su trabajo presencial y acudió a una reunión con el ministro Rishi Sunak en el Palacio de Buckingham.

En el encuentro se observó al rey con buen semblante y optimismo, incluso platicó con el ministro sobre cómo se ha sentido tras su diagnóstico y aseguró que tantos buenos deseos "lo han hecho llorar".

"He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos. La mayor parte del tiempo me ha hecho llorar", comentó Carlos III a Rishi Sunak.

El rey Carlos III aseguró durante su encuentro con Sunak que desde que se supo a nivel mundial que le diagnosticaron cáncer, decenas de centros y organizaciones benéficas que combaten esta enfermedad, comenzaron a tener más apoyo económico.

El monarca británico procedió a tomarse unas fotos con Sunak estrechando las manos y platicando sobre Reino Unido y la población. 

"Es maravilloso verlo tan bien", dijo Sunak al rey.

A principios de febrero, el Palacio de Buckingham dio a conocer que tras la cirugía a la que se sometió Carlos III por agrandamiento de próstata, descubrieron que tenía cáncer sin revelar de qué tipo se trataba; aún se desconoce este dato.

Según el comunicado, los doctores le aconsejaron al rey que se ausentara de su agenda pública mientras recibe el tratamiento, por lo que sorprendió la prontitud con la que retomó sus labores reales.

En los días en los que se ausentó de su posición como mandatario del Reino Unido, el hijo mayor del rey Carlos III, el príncipe Guillermo de Gales asumió el liderazgo, asistiendo a varios eventos de caridad, entre otras actividades en nombre de su padre.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton