16 de Diciembre de 2018

Mundo

Las amantes del Rey de España se callaron por dinero

Un nuevo escándalo envuelve al monarca emérito y a dos mujeres con quienes fue vinculado sentimentalmente.

Los constantes escándalos del rey Juan Carlos I lo obligaron a abdicar en 2014 en favor de su hijo Felipe VI. (Archivo/AP)
Los constantes escándalos del rey Juan Carlos I lo obligaron a abdicar en 2014 en favor de su hijo Felipe VI. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Las amantes del Rey de España se callaron por dineroCompartir en Twiiter Las amantes del Rey de España se callaron por dinero

Agencias
MADRID, España.- El diario español 'Público' ha revelado este jueves una escandalosa trama de chantajes que implica a la Casa Real española, a altos mandos policiales, a la mafia china, al Centro Nacional de Inteligencia y a los medios de comunicación como posible altavoz. 

En la información publicada bajo el sugerente antetítulo "las cloacas de Interior" se incluyen también archivos de audio con fragmentos de conversaciones que demuestran los chantajes y extorsiones que tienen lugar entre miembros de la policía y miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

Al parecer, está en juego la posible publicación de detalles comprometedores de una relación sentimental que el ex-monarca Juan Carlos I habría mantenido con una aristócrata alemana de orígen danés, llamada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una mujer ya muy conocida en España.

Caro silencio

No sería el primer escándalo de este tipo; de hecho, algunos medios de comunicación españoles han revelado datos que indican que una ex amante de Juan Carlos I, Bárbara Rey, recibió fondos reservados del Centro Nacional de Inteligencia a cambio de su silencio. 

A la luz de la nueva exclusiva del diario español, sabemos ahora que la publicación de esa información sólo sería el primer episodio de una campaña de chantaje perpetrada por determinados miembros de la policía, que son muy cercanos al ex-ministro de Interior, Jorge Fernández Diaz. 

Su amenaza ahora consiste en desvelar también intimidades inconfesables de la relación entre Juan Carlos I y Corinna (así como los pagos que ésta habría recibido a cambio de su silencio) si no cesan las investigaciones sobre ellos, que parecen estar involucrados en asuntos turbios con una potente mafia china que opera en España.

Nombres, apellidos y amenazas

En las grabaciones recién publicadas se aprecia claramente cómo uno de los comisarios de la policía menciona las cuentas bancarias de Corinna, los pagos recibidos y las gestiones con determinados periodistas a los que utilizarían para publicar esa información en caso de que siguiesen sintiéndose presionados por la justicia. 

Se escuchan nombres y apellidos, se menciona al presidente de un importante diario español y se emplean expresiones tan explícitas como "sacarán o no sacarán (la información) cuando el otro (un comisario implicado) le diga 'tira p'alante'...". 

También se alude a reuniones concretas de miembros del CNI en las que se harían explícitas las amenazas. Uno de los policías admite haberle dicho a un agente del CNI "no me llaméis a declarar". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios