24 de Septiembre de 2018

Mundo

Reza el Papa vía internet

El Pontífice deja una oración en la tumba de San Francisco de Asís.

El Papa Francisco confirmó a un grupo de franciscanos que viajará a Asís, pero aún no hay fecha. (Archivo/Agencias)
El Papa Francisco confirmó a un grupo de franciscanos que viajará a Asís, pero aún no hay fecha. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Reza el Papa vía internetCompartir en Twiiter Reza el Papa vía internet

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa rezó hoy virtualmente ante la tumba de San Francisco, al conectarse mediante una 'tableta'  (dispositivo móvil) al sitio de internet del santuario que ofrece imágenes en tiempo real del altar donde reposan los restos del santo de Asís.

Jorge Mario Bergoglio recibió este día en audiencia a un grupo de frailes franciscanos del Sacro Convento de Asís, quienes le mostraron cómo conectarse y le animaron a dejar una oración: "¡Oh, Francisco de Asís, intercede por la paz de nuestros corazones!"

"Recen por mí y hagan que recen los fieles", pidió el líder católico al ministro general de los frailes menores conventuales, Marco Tasca, el custodio del Sacro convento de Asís, Mauro Gambetti, y el director de la revista "San Francisco Patrono de Italia", Enzo Fortunato.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación al Papa del número especial de la revista, editada por los frailes de Asís, dedicado a la elección de Bergoglio.

Según reveló el ministro general, el Obispo de Roma le confirmó que irá a Asís pero no se dijo cuándo, aunque extraoficialmente se maneja el próximo mes de octubre.

La conexión con la webcam situada en la tumba de San Francisco "indica que los nuevos medios de comunicación digital pueden representar una ocasión para la fe y para la evangelización, como demuestran las muchas oraciones que llegan a la cripta de la Basílica de Asís desde todos los rincones del mundo", dijo Fortunato.

"Oraciones en las que, después de la elección del Papa Francisco, se acentuaron los temas de la esperanza, de la solidaridad, del camino que hay que recorrer juntos en la fe", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios