25 de Septiembre de 2018

Rifan fusil para ayudar a víctimas de Orlando

Una tienda de armas donará lo recaudado a una asociación no lucrativa; algunos opinan que el acto es de mal gusto.

El arma que rifará la tienda Second Amendment Sports es muy similar a la utilizada en la matanza del bar gay Pulse, el pasado 12 de junio. (AP)
El arma que rifará la tienda Second Amendment Sports es muy similar a la utilizada en la matanza del bar gay Pulse, el pasado 12 de junio. (AP)
Compartir en Facebook Rifan fusil para ayudar a víctimas de OrlandoCompartir en Twiiter Rifan fusil para ayudar a víctimas de Orlando

Agencias
MCHENRY, Illinois.- Una tienda de armas en los suburbios de Chicago rifará un fusil semiautomático para recaudar fondos con los cuales ayudar a las víctimas del tiroteo en un club nocturno en Orlando.

La tienda Second Amendment Sports en McHenry, Illinois, vende boletos a 5 dólares para el sorteo de un fusil AR-15, similar al que utilizó el atacante, Omar Mateen, durante la masacre del 12 de junio en el club nocturno gay Pulse, donde 49 personas murieron y 53 resultaron heridas. Ha sido la mayor matanza en la historia moderna de Estados Unidos, informa The Associated Press.

"Queríamos hacer algo por la pérdida de vidas y las lesiones de las personas en Orlando", dijo el propietario de la tienda, Bert Irslinger Jr., al periódico Chicago Tribune. Los propietarios dijeron que la tienda no ha adoptado ninguna postura política.

"Comprendo que hay diferentes opiniones", dijo Vic Santi, director de mercadotecnia. "No vemos esto como un problema de armas. Lo vemos como un problema de terrorismo".

Los propietarios planean anunciar al ganador el 31 de julio, cuando inauguren un nuevo campo de tiro y una sala de exhibición más grande.

Publicidad inapropiada

El hijo de Kathleen Larimer, John Larimer de 27 años, un marinero de la Armada de Estados Unidos y originario de Crystal Lake, Illinois, fue una de las 12 personas que murieron en el tiroteo en una sala de cine en Colorado en 2012. Larimer calificó la rifa de un ardid publicitario inapropiado.

"Los fusiles no son juguetes", dijo Larimer. "Deben tomarse en serio. No digo que deberían ser ilegales, pero al rifar un fusil no se toma en serio su capacidad de matar".

Colleen Daley, directora ejecutiva del Consejo de Illinois en Contra de la Violencia de Armas en Chicago, opinó que el sorteo es ofensivo.

"Estoy contenta de que la gente intente recaudar dinero", dijo. "Simplemente no creo que sea la forma más apropiada para hacerlo. Estos fusiles son armas de guerra, hechos para matar a grandes números de personas en un tiempo reducido, que es lo que sucedió en Orlando. Me parece de muy mal gusto y ofensivo".

***

La tienda de armas dijo que lo que se recaude, además de su donación de dos mil dólares, será destinado al fondo OneOrlando del grupo no lucrativo Strengthen Orlando Inc.

McHenry está a unos 80 kilómetros al noroeste del centro de Chicago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios