21 de Septiembre de 2018

Mundo

Riña en prisión de Venezuela deja seis muertos

Los reclusos, divididos en bandos, pelearon por el control interno de la cárcel de Puerto Ayacucho.

Medios locales indicaron que en la riña se utilizaron armas de fuego y también armas blancas. (Archivo/EFE)
Medios locales indicaron que en la riña se utilizaron armas de fuego y también armas blancas. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Riña en prisión de Venezuela deja seis muertosCompartir en Twiiter Riña en prisión de Venezuela deja seis muertos

EFE
CARACAS, Venezuela.- Seis presos murieron y dos resultaron heridos en una riña registrada hoy en la cárcel de Puerto Ayacucho, capital del estado venezolano Amazonas (suroeste), fronterizo con Colombia, confirmó su gobernador, Liborio Guarulla.

Los reclusos, divididos en bandos, pelearon por el control interno del centro penitenciario, declaró Guarulla a periodistas en Puerto Ayacucho.

El gobernador recordó que el año pasado ocurrió un hecho similar que dejó ocho reclusos muertos y remarcó que en esa cárcel "la tenencia de armas es permanente".

En lo que va del año, añadió Guarulla, "se han contabilizado al menos otros diez muertos en diversos hechos de violencia dentro de las instalaciones" del penal.

Medios locales indicaron que en la riña se utilizaron armas de fuego y también armas blancas.

Además señalaron que en las afueras de la cárcel se congregaron decenas de familiares de los reclusos para conocer las identidades de la víctimas.

A mediados de septiembre una reyerta en una cárcel del estado Zulia (noroeste, en al frontera con Colombia) dejó un saldo oficial de 16 presos muertos.

Dos semanas después, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y el gobernador del Zulia, Francisco Arias, informaron del hallazgo de un arsenal de 105 armas ocultas en paredes y pisos del penal.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ofreció en agosto pasado su informe de los primeros seis meses del año y reportó que 289 reos perdieron la vida en la treintena de cárceles del país, con capacidad total para apenas 16 mil 539 personas, pero que albergan a cerca de 53 mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios