17 de Diciembre de 2018

Mundo

Roban datos de millones de usuario de compañía telefónica

El ataque parece haber sido efectuado por uno de sus propios empleados de Vodafone y la Policía ya ha identificado a una persona.

El robo de los datos fue producido a inicios de septiembre, pero no se informó de esto hasta ahora. (tynmagazine.com)
El robo de los datos fue producido a inicios de septiembre, pero no se informó de esto hasta ahora. (tynmagazine.com)
Compartir en Facebook Roban datos de millones de usuario de compañía telefónica Compartir en Twiiter Roban datos de millones de usuario de compañía telefónica

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Un 'hacker' robó los datos personales de dos millones de clientes del operador móvil Vodafone en Alemania, incluido nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números de cuentas bancarias. No se sabe si ha logrado vender la información.

Vodafone ha declarado que el ataque parece haber sido efectuado por uno de sus propios empleados y la Policía ya ha identificado a una persona, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El malhechor disponía de la información sobre los sistemas con los que opera la compañía móvil y así pudo lograr el acceso a los datos de los clientes. No se trata de un ataque 'hacker' perpetrado desde fuera, insiste la compañía.

El robo de los datos fue producido a inicios de septiembre, pero no se informó de esto hasta ahora. El crimen se mantuvo en secreto por petición de la Policía que buscaba no llamar la atención pública hacia la investigación. Los detalles de esta siguen manteniéndose en secreto.

El operador móvil atacado aseguró que no se ha accedido a los detalles de tarjetas de crédito, números de teléfonos móviles, contraseñas o códigos PIN de ninguna de las cuentas de sus usuarios, pero urgió a sus clientes a no responder a las cartas electrónicas y mensajes sms sospechosos.

La empresa cuenta con más de 32 millones de clientes de telefonía móvil y más de tres millones de suscriptores de banda ancha en Alemania.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios