Roban finca del príncipe William y Kate Middleton; sujetos escapan

Los ladrones irrumpieron en la propiedad mientras William, Kate, y sus tres hijos se encontraban durmiendo.

|
Roban finca del príncipe William y Kate Middleton; sujetos escapan. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ni siquiera la realeza británica se salva de ser víctima de un robo a manos de personas desconocidas.

La Policía británica está en busca de dos hombres no identificados que, enmascarados, ingresaron a un edificio dentro de la finca del Castillo de Windsor, donde reside el príncipe William junto a su familia. 

El portal TMZ ha dado a conocer que los sospechosos irrumpieron en la propiedad mientras los príncipes de Gales, William y Kate, y sus tres hijos se encontraban durmiendo en su casa cercana. 

¿Por qué entraron a robar?

El robo, en el que los hombres entraron tras saltar una barda de poco menos de dos metros, tuvo lugar el 13 de octubre. 

Su objetivo era robar una maquinaria agrícola, por lo que utilizaron un vehículo robado para atravesar una puerta de seguridad al salir.

De acuerdo con información del portal The Sun, el incidente ocurrió exactamente en Shaw Farm, una de las granjas de la finca. 

El Palacio de Kensington, donde William y Kate tienen su centro de trabajo, no ha hecho comentarios. Tampoco lo hizo el Palacio de Buckingham, voceros oficiales de la Familia Real.

Sin embargo, un portavoz de la policía local de Thames Valley, que se encarga de la seguridad en la zona, confirmó el robo a varios medios internacionales.

“Alrededor de las 23:45 de la noche del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor”.

“Los delincuentes entraron en un edificio de la granja y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet. No se han realizado arrestos hasta ahora y hay una investigación en curso”, explica el comunicado de prensa de las autoridades.

William y su familia viven en Adelaide Cottage, que está a cinco minutos de distancia de la finca que rodea el Castillo de Windsor. 

El rey Carlos III y la reina Camila no estaban en la residencia en el momento del asalto, ya que Camila se encontraba en India y Carlos en Escocia.

“Deberían haber sabido que los vehículos estaban almacenados allí antes de entrar y saber cuál era el mejor momento para llegar y escapar sin ser atrapados", le dijo una fuente a The Sun. "Así que deben haber estado vigilando el Castillo de Windsor durante un tiempo”.

“Hay alarmas en el Castillo de Windsor, pero la primera vez que alguien supo que había un robo fue cuando atravesaron la puerta de seguridad en la salida de Shaw Farm Gate. La puerta tuvo que ser reemplazada porque estaba muy dañada”.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton