Roban banco de Egipto y matan a 7 personas

Los ataques dejaron a tres civiles muertos, entre ellos un niño, tres guardias y un soldado.

|
Egipto ha estado luchando para combatir una insurgencia islámica en el norte del Sinaí. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EL-ARISH, Egipto.- En un ataque diurno, cerca de una docena de militantes islámicos robaron un banco local e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad que custodiaban una iglesia no utilizada en la península del Sinaí de Egipto, matando a siete personas, incluidas tres civiles.

Los militantes entraron en el centro de la ciudad de El-Arish por la mañana y luego se dividieron en dos grupos. Un grupo intercambió disparos con los guardias afuera de la Iglesia de San Jorge, dijeron oficiales de seguridad y militares. Los servicios en la iglesia fueron suspendidos hace meses, luego de una ola de ataques contra cristianos en el Sinaí.

El ataque de la iglesia fue una distracción. El segundo grupo de militantes disparó y mató a los guardias de un banco, luego irrumpió y vaciaron el lugar. Las fuertes fuerzas militares y de seguridad desplegadas en la ciudad presentaron poca resistencia.

Los ataques dejaron a tres civiles muertos, entre ellos un niño, tres guardias y un soldado, e hirieron a otras 15 personas, entre ellas mujeres y niños.

También te puede interesar: 

Los dos grupos de atacantes fueron atrapados en la cámara mientras huyen del lugar de los enfrentamientos en una camioneta robada y tres motocicletas.

El pánico se extendió en la ciudad, que se encontraba en estado de emergencia y toque de queda desde una serie de ataques mortales en 2014. Las fuerzas de seguridad acordonaron el centro de la ciudad y evacuaron a los residentes que viven en el edificio del banco.

El maestro de escuela Ashraf Hanafi dijo a The Associated Press que el tiroteo duró unas dos horas.

"Me precipité a la escuela de mis hijas", dijo, y agregó que en su camino vio a militantes blandiendo rifles y corriendo hacia la orilla. Dijo que también vio cuerpos de dos hombres sangrando tirados en el suelo.

Los enfrentamientos se produjeron menos de 24 horas después de que la afiliada del Estado Islámico en Sinaí matara a nueve soldados en una serie de ataques contra puestos de control en la cercana ciudad de Sheikh Zweid. Se atribuye responsabilidad en una declaración llevada por los medios de comunicación extremistas Aamaq.

Egipto ha estado luchando para combatir una insurgencia islámica en el norte del Sinaí que se fortaleció después de la derrota militar de un presidente islamista electo en 2013.

El ataque del EI más grande en el Sinaí se produjo en 2015, cuando militantes colocaron una bomba dentro de un avión ruso que explotó sobre la península después de partir del complejo de Sharm el-Sheikh del Mar Rojo, matando a las 224 personas a bordo.

Lo más leído

skeleton





skeleton