Robo del siglo en Uruguay contra dueños de Fiat

Presumen que fueron dos quienes asaltaron la residencia de un miembro de la familia Agnelli, propietarios de la automotriz italiana, cuando nueve personas cenaban dentro del inmueble.

|
Elkann es el mayor ejecutivo de la marca a nivel mundial. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- La policía del balneario uruguayo Punta del Este, investiga un millonario robo de joyas y dinero que sufrió el empresario italiano Lapo Eduard Elkann, miembro de la familia Agnelli, dueños de la automotriz Fiat.
   
El hurto asciende a casi 5 millones de dólares y está entre los mayores de la historia de Punta del Este, donde Elkann llegó junto a su novia, la millonaria Goga Ashkenazi, informa Ansa.
   
La policía presume que fueron dos los delincuentes que ingresaron a la casa que ocupa la pareja, ubicada en una zona rural de La Barra, al este del balneario, por una puerta exterior que da acceso a uno de los dormitorios, mediante el uso de un estilete con el que hicieron saltar la llave que estaba puesta del otro lado.
   
Una vez adentro, fueron directo a otra habitación de la planta alta donde se encontraba un cofre que lograron arrancar de la pared y que en su interior se guardaban 17 joyas, entre ellas varios anillos valuados en más de 3.5 millones de euros. Posteriormente, los ladrones hurtaron un bolso que estaba a los pies de una cama y que contenía 25,000 euros en efectivo.
   
El golpe, de características cinematográficas, se produjo mientras cenaban nueve personas en el interior de la propiedad, entre sus dueños, huéspedes y personal de servicio.
   
La mansión es propiedad de la también italiana Paola Marzotto, amiga de Goga y que le vendió recientemente a ésta una industria textil.
   
Elkann, de 35 años, es hijo de Margarita Agnelli, hija y heredera de Gianni Agnelli.
   
John Elkann, hermano mayor de Lapo, es el mayor ejecutivo de Fiat a nivel mundial y ambos son primos de Cristiano Ratazzi, principal de la empresa en América del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton