Él es Romeo, la “rana más solitaria del mundo”

Profesionales de la biología recaudaron fondos para hallar una rana hembra de su especie.

|
Romeo por fin conocer a Julieta, una rana que también es de agua de Sehuencas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOLIVIA.- El mundo de la biología y las redes sociales han seguido de cerca la vida de “Romeo”, una rana joven de origen boliviano catalogada hace un año como una de las últimas de su especie.

Desde esa fecha, especialistas se dieron a la tarea de tratar de ubicar algún ejemplar más de rana de agua de Sehuencas para preservar la especie y, de paso, darle una alegría a Romeo, pero los resultados habían sido infructuosos, informa Reporte Índigo.

A inicios del 2018 Romeo obtuvo el apodo de “la rana más solitaria del mundo” y para que ese mote se dejara de lado, la Global Wildlife Conservation (GWC), Match.com y la iniciativa Anfibios de Bolivia se pusieron manos a la obra y recaudaron 25 mil dólares provenientes de 32 países para poder continuar con las exploraciones para buscar una Julieta.

También te puede interesar: Descubren al 'Pikachu de la vida real' en Australia

 

Este martes, las organizaciones informaron, con bombo y platillo, que los esfuerzos rindieron frutos pues encontraron una rana de la misma especie ¡pero macho!

Los investigadores, liderados por Teresa Camacho Badani, jefa del departamento de herpetology del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, en Bolivia, no se dieron por vencidos y, para sorpresa de todos, encontraron dos ranas hembras, una de las cuales dejaron en libertad y otra a la cual bautizaron como Julieta.

Por el momento el encuentro “romántico” no se dará pues ambas ranas (Romeo y Julieta) están en cuarentena, aclimatándose a su nuevo hogar, con la misma calidad del agua y temperatura para que cuando llegue el momento no exista ningún problema de por medio.

Te presentamos a Julieta:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton