Rompe récord asteroide en cercanía a la Tierra

El objeto de entre 45 y 95 metros de diámetro pasó a unos 27 mil kilómetros del planeta.

|
Gráfica de la NASA sobre la aproximación del asteroide DA14 a la Tierra. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El asteroide denominado 2012 DA14, que tiene el tamaño de la mitad de un campo de futbol, pasó hoy por su punto más cercano a la Tierra, informó la NASA.

"Está pasando muy cerca de la Tierra dentro del anillo de los satélites geoestacionarios del clima y comunicaciones (...) no hay oportunidad de que impacte" en el planeta, señaló la NASA en su momento a través de su página Web al transmitir el fenómeno natural, informa Notimex.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) había anunciado que el 2012 DA14 pasaría en su punto más cercano a la Tierra a unos 27 mil kilómetros de distancia a las 14:25 horas tiempo del este de Estados Unidos.

El asteroide de entre 45 y 95 metros de diámetro, no tiene nada que ver con el meteoro que explotó en el aire este viernes en Rusia y que ha dejado centenares de heridos, indicó el informe de la agencia espacial estadunidense.

Este es el asteroide que se ha acercado más a la Tierra desde que los científicos comenzaron a observarlos rutinariamente, hace unos 15 años. En su punto más cercano se dijo que se ubicaría sobre Indonesia, explicó la NASA.

Lo más leído

skeleton





skeleton