17 de Octubre de 2019

Mundo

Rompe récord asteroide en cercanía a la Tierra

El objeto de entre 45 y 95 metros de diámetro pasó a unos 27 mil kilómetros del planeta.

Gráfica de la NASA sobre la aproximación del asteroide DA14 a la Tierra. (AP)
Gráfica de la NASA sobre la aproximación del asteroide DA14 a la Tierra. (AP)
Compartir en Facebook Rompe récord asteroide en cercanía a la TierraCompartir en Twiiter Rompe récord asteroide en cercanía a la Tierra

Agencias
MIAMI, Florida.- El asteroide denominado 2012 DA14, que tiene el tamaño de la mitad de un campo de futbol, pasó hoy por su punto más cercano a la Tierra, informó la NASA.

"Está pasando muy cerca de la Tierra dentro del anillo de los satélites geoestacionarios del clima y comunicaciones (...) no hay oportunidad de que impacte" en el planeta, señaló la NASA en su momento a través de su página Web al transmitir el fenómeno natural, informa Notimex.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) había anunciado que el 2012 DA14 pasaría en su punto más cercano a la Tierra a unos 27 mil kilómetros de distancia a las 14:25 horas tiempo del este de Estados Unidos.

El asteroide de entre 45 y 95 metros de diámetro, no tiene nada que ver con el meteoro que explotó en el aire este viernes en Rusia y que ha dejado centenares de heridos, indicó el informe de la agencia espacial estadunidense.

Este es el asteroide que se ha acercado más a la Tierra desde que los científicos comenzaron a observarlos rutinariamente, hace unos 15 años. En su punto más cercano se dijo que se ubicaría sobre Indonesia, explicó la NASA.

Temas Relacionados

  • Anuario 2013

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name