24 de Mayo de 2018

Mundo

Ropa de importantes marcas contiene sustancias tóxicas

Análisis realizado por la organización Greenpeace arroja que prendas de 12 marcas están impregnadas con fluoruros peligrosos.

Los tóxicos encontrados por Greenpeace en prendas de conocidas marcas penetran fácilmente al cuerpo. (cuatro.com)
Los tóxicos encontrados por Greenpeace en prendas de conocidas marcas penetran fácilmente al cuerpo. (cuatro.com)
Compartir en Facebook Ropa de importantes marcas contiene sustancias tóxicasCompartir en Twiiter Ropa de importantes marcas contiene sustancias tóxicas

Agencias
MADRID, España.- Greenpeace ha detectado sustancias tóxicas en la ropa de calle de 12 famosas marcas textiles.

Greenpeace ha pedido el análisis de 17 prendas de famosas marcas de ropa para detectar la presencia de componentes tóxicos. Los investigadores han llegado a la conclusión de que todas prendas estudiadas contienen fluoruros peligrosos (compuestos per- y polifluorados). 

El estudio ha investigado productos de las compañías Adidas, Jack Wolfskin, Schöffel, Vaude, Columbia, Patagonia, The North Face, Mammut, Salewa, Northland, Seven Summits y Kaikkialla. 

Altos niveles de componentes polifluorados fueron hallados en casi todas las chaquetas, pero las mayores concentraciones aparecieron en la ropa de Adidas, JackWolfskin, The North Face y Salewa. En chaquetas y guantes de Schöffel, JackWolfskin y Mammut fue encontrada concentración nociva de ácido perfluorooctanoico tóxico, según cita RT.  

Resistentes al ambiente

Las empresas utilizan fluoruros para fabricar tela repelente al agua como, por ejemplo, la membrana impermeable GORTEKS (Gore-Tex ®). Estos compuestos de flúor son extremadamente resistentes en el medio ambiente y pueden entrar en el cuerpo humano con la inhalación de aire, con el agua y los alimentos. 

Los fluoruros afectan los sistemas inmunológico y reproductivo, y también pueden provocar enfermedades de tiroides, según el estudio.  

Aquí algunas de las prendas en las que Greenpeace entontró materiales tóxicos:

Como alternativa Greenpeace propone utilizar membranas sin fluoruros o usar poliéster y poliuretano. En el marco de su programa Detox, que comenzó en 2011, 18 grandes productores de ropa (Nike, Adidas, Puma, H&M, M&S, C&A, Li-Ning, Zara, Mango, Esprit, Levi's, Uniqlo, Benetton, Victoria's Secret, G-Star Raw, Valentino, Coop y Canepa) se han comprometido a eliminar los productos químicos peligrosos de su producción para el año 2020.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios