'La ropa interior hace infértiles a las mujeres'

El Presidente de Gambia afirmó que las mujeres de su país no deben usar jeans justados ni ropa interior si es que querían tener bebés.

|
No es la primera vez que Yahya Jammeh, presidente de Gambia, hace polémicas declaraciones, en mayo pasado amenazó con desaparecer del país a quienes fueran homosexuales. (Archivo/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GAMBIA.- El descenso de la natalidad en Gambia podría resolverse si las mujeres de esta república de África occidental renunciaran a los jeans apretados y a la ropa interior de estilo occidental, afirmó el presidente del país, Yahya Jammeh, según publica el sitio web actualidad.rt.com, que cita como fuente al periódico en línea Freedom Newspaper 

"Las mujeres de este país se enfrentan a la infertilidad y todo tipo de problemas de salud. Sus partes privadas necesitan estar aireadas para poder funcionar eficazmente. ¿Cómo pueden concebir si se ponen pantalones apretados y ropa interior? Si quieren tener hijos deben cambiar su estilo de ropa", dijo el polémico presidente Jammeh durante una intervención pública en Banjul, capital del país.

El mandatario, preocupado por la caída en la tasa de natalidad en Gambia, ha dado su controvertido punto de vista sobre las medidas que hay que adoptar al respecto.

"No deben llevar pantalones ajustados y ropa interior para atraerme. Muchas chicas jóvenes en este país no pueden concebir hijos debido a su estilo de vestir. Los pantalones apretados y la ropa interior son ajenos a nuestra cultura", aseveró. 

Además, Yahya Jammeh criticó también a las mujeres gambianas que se blanquean la piel en un intento de alcanzar los ideales de belleza occidental. 

"Prohibimos la decoloración de la piel en 1994, pero nuestras mujeres nunca hicieron caso a la prohibición", lamentó.

Sin embargo, Freedom Newspaper señala que la esposa marroquí de Jammeh está occidentalizada, pues apenas se pone ropa de Gambia, siempre viste con jeans ajustados. Por eso, muchos gambianos opinan que si Jammeh realmente quiere cambiar el código de vestimenta para las mujeres de Gambia, debería comenzar con su esposa. 

Mutilación femenina y homosexualismo

Al mismo tiempo, el presidente de la república aprovechó la oportunidad para condenar una vez más la mutilación genital femenina, todavía muy extendida en Gambia. Jammeh aseguró que va a imponer una nueva prohibición a esta bárbara costumbre. 

El pasado mayo Jammeh realizó una amenazante advertencia a los homosexuales que viven en su país en una reunión en la ciudad de Farafeni, informó el rotativo 'The Sydney Morning Herald'. 

"Si lo hacen [en Gambia] les rajaré la garganta", señaló Jammeh. 

"Si usted es un hombre y quiere casarse con otro hombre en este país, como les capturemos, nadie los volverá a ver y ningún blanco podrá hacer nada al respecto".

Lo más leído

skeleton





skeleton