Rusia advierte que puede destruir a la OTAN en media hora

Funcionario cercano a Putin admitió que Moscú no lo hace porque afectaría a todo el planeta.

|
Rusia advierte que puede destruir a la OTAN en 30 minutos. (AP Photo/Dmitri Lovetsky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogozin, uno de los funcionarios más allegados al presidente Vladimir Putin, advirtió en su cuenta de Telegram que Rusia podría destruir a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 30 minutos,

"pero no debemos permitirlo, porque las consecuencias de un intercambio de ataques nucleares afectarán el estado de nuestra Tierra".

Por ello, continuó, “tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso a través de medios militares convencionales".

En febrero, tras el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, Putin puso a las fuerzas de disuasión nuclear en alerta. El mandatario ruso ha señalado que dichas fuerzas entrarían en acción en caso de una "amenaza a la seguridad nacional".

Rogozin aseguró que

"la OTAN está emprendiendo una guerra contra nosotros. No la ha declarado, pero eso no cambia nada. Ahora es obvio para todos".

Los países de la OTAN no han intervenido en la guerra, dado que Ucrania no es miembro de la Alianza Atlántica.

Sin embargo, han proveído de armas y han llamado a Putin a poner fin a la guerra de forma incondicional.

El mes pasado, Rogozin anunció que Roscosmos dejaría la Estación Espacial Internacional. También amenazó con hacer salir de órbita y dejarla caer sobre suelo europeo o estadounidense.

En su mensaje en Telegram, afirmó que la "operación militar especial" emprendida por Putin en Ucrania ya va "más allá de su significado y geografía original… Es una guerra por la verdad y el derecho de Rusia a existir como Estado único e independiente". 

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton