Rusia: avanza proyecto contra propaganda que desalienta tener hijos

Rusia contempla sancionar con una multa de 50 mil dólares a aquellos que inciten a una vida sin hijos.

|
Rusia: avanza proyecto contra propaganda que desalienta tener hijos. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los últimos años, se ha hecho bastante notorio el hecho de que miles de personas a nivel mundial decidieran por una vida sin hijos, sin embargo, esta ideología enfrenta un grave peligro en Rusia.

Este jueves, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia aprobó en una primera instancia, un proyecto de ley que busca prohibir la ‘propaganda’ que desalienta a la población a tener hijos. 

Esta medida se suma a una serie de normativas restrictivas impulsadas por el Kremlin para consolidar su control social en un contexto de conflicto con Ucrania.

El proyecto aún debe superar dos votaciones más en la Duma Estatal, además de pasar por la investigación de antecedentes de la cámara alta. 

Solo entonces podrá ser remitido al presidente Vladímir Putin para su sanción definitiva. 

SANCIONES 

La propuesta contempla sanciones económicas severas: difundir mensajes a favor de la elección voluntaria de no tener hijos podría costar hasta 5 millones de rublos (equivalentes a 50 mil dólares).

Sus promotores argumentan que esta ley es necesaria para contrarrestar lo que consideran una campaña de influencia occidental destinada a debilitar a Rusia mediante la reducción de su población.

Elvira Aitkulova, una de las autoras del proyecto de ley, declaró que ‘es un elemento de propaganda profesional, parte de una guerra híbrida destinada a reducir la población’.

Aitkulova detalló que el objetivo del proyecto mencionado es ‘limpiar el espacio informativo de contenido destructivo’ y ‘crear un entorno informativo favorable’ para las familias rusas.

“Este es un proyecto de ley estratégico en interés de un futuro fuerte, productivo y saludable”, afirmó.

¿QUÉ HAY DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, describió que la iniciativa forma parte de los esfuerzos de las autoridades rusas para proteger lo que ellos llaman ‘valores tradicionales’.

Además, desestimó las críticas al proyecto de ley, las cuales advertían sobre posibles restricciones a la libertad de expresión y defendió la medida afirmando que su objetivo es ‘proteger a los niños, las familias y nuestros valores’.

¡TENGAN MUCHOS BEBÉS!

Con el descenso de la población en Rusia, Putin ha intensificado su discurso en favor de las familias numerosas.

El año pasado, incluso alentó a las mujeres a considerar la posibilidad de tener hasta ocho hijos, como parte de un esfuerzo por enfrentar los desafíos de la caída poblacional.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton