21 de Septiembre de 2018

Mundo

Crea Rusia un comando para vigilar el Polo Norte

La nueva estructura militar se llama 'Flota del Norte-Comando Estratégico Unificado' y protegerá los intereses se esa nación en ese lugar.

Rusia está reconstruyendo sus antiguas bases aéreas y navales y otras instalaciones de la infraestructura militar en el área. (RT)
Rusia está reconstruyendo sus antiguas bases aéreas y navales y otras instalaciones de la infraestructura militar en el área. (RT)
Compartir en Facebook Crea Rusia un comando para vigilar el Polo NorteCompartir en Twiiter Crea Rusia un comando para vigilar el Polo Norte

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Rusia creará en 2014 una nueva estructura militar llamada 'Flota del Norte-Comando Estratégico Unificado'. Su tarea será la de proteger los intereses nacionales en el Ártico, objeto de especial atención de Estados Unidos, Canadá y otros países, según informó el sitio web de RT.

La estructura creada consistirá en la Flota del Norte, las brigadas árticas, su propia Fuerza Aérea y tropas de defensa antiaérea. "Se encargará de la ruta marítima del norte, de la protección de los recursos pesqueros y de los yacimientos de hidrocarburos y lo más importante será garantizar la seguridad en el norte del país", dijo un oficial citado por la agencia RIA Novosti. 

El núcleo de estas tropas será la Flota del Norte rusa, la más fuerte de las cuatro del país. La nueva estructura tendrá el estatus de distrito militar, aunque reciba otro nombre. 

"Por lo tanto, el número de distritos militares en Rusia no va a cambiar, pero se añade una nueva estructura militar poderosa", dijo el oficial. Ahora en Rusia hay cuatro distritos militares: Comando Occidental, Comando Meridional, Comando Central y Comando Oriental.

Todo apunta a que la creación del comando se enmarca en el plan de formar una fuerte agrupación en el norte del país anunciado en diciembre de 2013 por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu. 

El ministro señaló entonces que Rusia está reconstruyendo sus antiguas bases aéreas y navales y otras instalaciones de la infraestructura militar en el área. 

Las actividades militares rusas se desarrollan a la par con la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos en la plataforma continental y reclamaciones de Canadá ante la ONU para obtener la soberanía sobre una plataforma continental del Ártico hasta el Polo Norte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios