19 de Octubre de 2018

Mundo

Rusia se defiende de Estados Unidos por caso de sustancia tóxica

El hecho se realizó en Londres, Inglaterra en marzo; Moscú niega responsabilidad.

Ambos países se atacan en las exportaciones e importaciones de productos.
(Foto: zonaj.net)
Ambos países se atacan en las exportaciones e importaciones de productos. (Foto: zonaj.net)
Compartir en Facebook Rusia se defiende de Estados Unidos por caso de sustancia tóxicaCompartir en Twiiter Rusia se defiende de Estados Unidos por caso de sustancia tóxica

Agencia 
Moscú, Rusia.- Rusia elabora medidas de respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos.

De acuerdo con Sputnik News, fue lo que declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Estas medidas se están elaborando", dijo Zajárova y lamentó que "en vez de pensar en cómo mejorar las relaciones y hacer que no permanezcan en un callejón sin salida nos vemos obligados a volver a responder de manera simétrica".

También te puede interesar: China ‘pone a dieta’ a sus cerdos por guerra comercial con EU

Según la portavoz, Estados Unidos últimamente lleva a cabo una política dura de sanciones no solo contra Rusia, sino contra China, Irán e incluso la Unión Europea.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque con una sustancia tóxica contra el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo y del que Moscú niega responsabilidad.

Las nuevas sanciones deberían entrar en vigor el 22 de agosto.

Según fuentes de la televisión NBC, el primer paquete de medidas prohibiría totalmente exportar a Rusia algunos productos de doble uso, como dispositivos y componentes electrónicos.

Un segundo paquete podría activarse tres meses después a menos que Rusia garantizara que no usaría armas químicas en el futuro y aceptara inspecciones 'in situ' de las Naciones Unidas.

Ese paquete de sanciones más sensible incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la aerolínea estatal Aeroflot a Estados Unidos y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

 EUA no se quedará con los brazos cruzados, ellos responderán ante el ataque porque el gobierno de este país no se deja ante nadie hasta ganar, mientras Rusia luchará hasta conseguir el esclarecimiento del suceso y ganar el caso a como de lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios