Rusia: destruyen las últimas armas químicas

El arsenal fue heredado de la época de la Guerra Fría.

|
La Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas celebró la destrucción de las últimas armas químicas rusas. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- La Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) celebró  la destrucción de las últimas armas químicas rusas, heredadas de la época de la Guerra Fría, y felicitó a Moscú.

"El final del programa de destrucción verificada de las armas químicas de Rusia es una etapa importante para lograr los objetivos de la Convención sobre Armas Químicas", declaró el director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü en un comunicado, en el que mencionó cerca de 40 mil toneladas de armas químicas, informa Milenio.

También te puede interesar: Enjambre de abejas atacan a un hombre mientras recogía hojas

"Hoy, las últimas reservas de armas químicas del arsenal ruso van a ser destruidas", declaró horas antes el presidente ruso Vladimir Putin, citado por las agencias de prensa rusas.

Por su parte, el mandatario dio el anuncio de la destrucción del arsenal químico y agregó que Estados Unidos "desafortunadamente no cumple con sus obligaciones".

Lo más leído

skeleton





skeleton