22 de Septiembre de 2018

Mundo

Snowden debuta en Twitter: solo sigue a la NSA

'¿Pueden escucharme ahora?', escribe el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional al unirse a esta red de microblogging.

La primera imagen que Edward Snowden retuiteó en su nueva cuenta en esta red social. (‏@Snowden)
La primera imagen que Edward Snowden retuiteó en su nueva cuenta en esta red social. (‏@Snowden)
Compartir en Facebook Snowden debuta en Twitter: solo sigue a la NSACompartir en Twiiter Snowden debuta en Twitter: solo sigue a la NSA

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Edward Snowden, quien ha frustrado a las autoridades estadounidenses desde que partió repentinamente del país hace dos años, acaba de encontrar un megáfono en Twitter, según informó Associated Press.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que dio a conocer documentos secretos sobre espionaje, comenzó a tuitear el martes.

En el perfil de su cuenta, verificada oficialmente por Twitter, el estadunidense de 32 años precisó: “Solía trabajar para el gobierno, ahora trabajo para el público” y es seguidor sólo de su antiguo empleador, la NSA.

Una hora después de escribir su primer mensaje, "Can you hear me now?" (¿Ahora me escuchan?), ya tenía más de 185 mil  seguidores, hasta el momento lleva 447 mil 108.

En un segundo tuit, Snowden bromeó: “Ahora tenemos agua en Marte, ¿crees que chequen pasaportes en la frontera?”, y poco después escribió: “Héroe, traidor - Sólo soy un ciudadano con voz”.

Lo curioso es que por el momento él sólo sigue a un usuario: la NSA.

Al igual que otras personas de alto perfil en Twitter, la cuenta ya tiene la paloma blanca sobre fondo azul, lo que indica que ya fue autentificada por la empresa de micro mensajes.

Ni la NSA ni Twitter Inc. han respondido a los mensajes para comentar al respecto.

Snowden actualmente vive exiliado en Rusia. Enfrenta cargos en Estados Unidos que podrían dejarlo hasta 30 años en la cárcel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios