¡Rusia en estado de emergencia! Se derraman unas 20.000 toneladas de diésel

No se ha determinado la causa del accidente que ha causado daños por un costo de 13 millones de dólares.

|
Foto: Servicio de rescate marino de Rosmorrechflot.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin declaró estado de emergencia el miércoles en una región de Siberia luego de que se derramaran aproximadamente 20.000 toneladas de diésel en la instalación de almacenamiento de una planta de energía, que obstruyeron vías fluviales.

El derrame tuvo lugar el viernes en una planta de energía en una sección periférica de la ciudad de Norilsk, a 2.900 kilómetros al noreste de Moscú. Se colocaron barreras en el río Ambarnaya para frenar el vertido de combustible; el río alimenta un lago del cual nace otro río que conduce al océano Ártico.

También te puede interesar: ¡Justicia! Capturan a ex presidente de Ecuador por corrupción

Putin ordenó el miércoles a los funcionarios minimizar las consecuencias del derrame. Pero Alexei Knizhnikov, de la organización ambiental World Wildlife Fund en Rusia, dijo que el daño a los peces y otros recursos podría superar los 1.000 millones de rublos (13 millones de dólares).

La planta es operada por una división de Norilsk Nickel, cuyas fábricas en el área han convertido a Norilsk en uno de los lugares más contaminados de la Tierra.

No se ha determinado la causa del accidente, pero una declaración de la compañía dijo que está preocupada por las instalaciones construidas en suelo que se hunde por encima del permafrost.

Lo más leído

skeleton





skeleton