19 de Julio de 2018

Mundo

Contará Rusia con Fuerzas Aeroespaciales

Esta nueva estructura se unirá en 2016 a las Fuerzas Aéreas en un organismo militar con un mando único.

Rusia trabaja en la creación un escudo de seguridad no solo aéreo sino espacial.  (© RT/RIA NOVOSTI)
Rusia trabaja en la creación un escudo de seguridad no solo aéreo sino espacial. (© RT/RIA NOVOSTI)
Compartir en Facebook Contará Rusia con Fuerzas AeroespacialesCompartir en Twiiter Contará Rusia con Fuerzas Aeroespaciales

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Para comienzos de 2016 se introducirá una nueva rama de las Fuerzas Armadas de Rusia: las Fuerzas Aeroespaciales. La nueva estructura combinará las Fuerzas Aéreas y las Fuerzas de Defensa Aeroespacial en un organismo militar.

Se planea crear a partir de 2016 un mando unido de las diferentes ramas del Ejército ruso vinculadas con la defensa contra las amenazas aéreas y del espacio, según el comandante jefe de las Fuerzas Aéreas rusas, el teniente general Víctor Bóndarev citado por RIA Novosi, publica rt.com

La introducción de las Fuerzas Aeroespaciales sigue el plan de reforma de las Fuerzas Armadas rusas. Según la reforma, Rusia intenta unificar todas las ramas del Ejército destinadas a combatir en el aire o en el espacio en un complejo que va a gozar de un único mando, de un abastecimiento centralizado y de una estrategia de desarrollo unida. 

Las mayores ramas del nuevo organismo —la aérea y la de la defensa aeroespacial— conservarán su estructura vigente, pero sus funciones se modificarán debido a una ampliación de tareas operativas y de capacidades vinculadas con un intercambio de datos más eficaz.

Además, a inicios de 2014 el vice primer ministro de Rusia y responsable de la industria militar, Dmitri Rogozin, anunció el intento de crear una corporación estatal que iba a reunir ciertas empresas de defensa aeroespacial.
 
Esta corporación, según el funcionario, iba a asegurar que los componentes destinados a la protección de Rusia de los ataques por el aire y por el espacio siguieran un plan de desarrollo armonizado y correspondiente a los intereses de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Rusia enfrenta actualmente un serio conflicto con Ucrania, tras la anexión en marzo de Crimea a Rusia y tras el reciente derribo de un avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros en la frontera entre ambos países debido a un misil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios