Mueren 64 personas en incendio de centro comercial en Rusia

El incendio se originó en las salas de cine y espacios de ocio para niños.

|
Las autoridades de la provincia de Kémerovo declararán tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Rusia.- Las salidas de emergencia del centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo donde decenas de personas murieron este domingo en un incendio estaban bloqueadas, ha comunicado la representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko. Ha agregado que se están comprobando los informes sobre otras infracciones.

De acuerdo con el portal de noticias RT, Petrenko ha subrayado que "las conclusiones definitivas sobre la causas del incendio y de los culpables de la tragedia" se sacarán después de que terminen los procedimientos necesarios de la investigación y los análisis forenses.

También te puede interesar: Incendio en centro comercial de Rusia deja muertos y heridos

Al mismo tiempo, se ha informado de que un guardia que en el momento del incendio se encontraba en el centro, desconectó el sistema de aviso. "Se está discutiendo la cuestión de la detención del quinto sospechoso, el empleado de una compañía de seguridad privada, quien al recibir una alarma de incendio desconectó el sistema de aviso", ha revelado Petrenko.

Al menos 64 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad de Kémerovo.

El origen del incendio

Las primeras investigaciones sitúan el origen del incendio en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de ocio para niños.

En el centro comercial se registraron varias violaciones de las normas de seguridad antiincendios. Primero, no se activó la alarma antiincendios a la hora de declararse el fuego y las salidas de emergencia estaban bloqueadas. El responsable de la seguridad en el centro comercial no tenía la formación adecuada para el desempeño de su función.

Las autoridades de la provincia de Kémerovo declararán tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton