25 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ucrania

'La gente que yo quiero ahora está en peligro'

Manifestantes marchan en apoyo a la intervención en la región ucraniana de Crimea y en contra de las nuevas autoridades de Kiev.

Algunos manifestantes fueron detenidos por la policía por 'violaciones al orden público'. (EFE)
Algunos manifestantes fueron detenidos por la policía por 'violaciones al orden público'. (EFE)
Compartir en Facebook 'La gente que yo quiero ahora está en peligro'Compartir en Twiiter 'La gente que yo quiero ahora está en peligro'

EFE
MOSCÚ, Rusia.- Varios miles de personas se manifestaron en el centro de Moscú para denunciar el cambio de poder en Ucrania y en apoyo de la población de origen ruso en la península de Crimea, poco después de concluir en la capital una protesta contra la guerra.

Según informó el Ministerio del Interior, en la marcha, que partió de la plaza Pushkin, participaron 27,000 personas, convocados "para apoyar al pueblo hermano en su lucha contra los provocadores que se han hecho con el poder en Kiev".

Bajo el lema de "asamblea popular por el pueblo hermano", los manifestantes marcharon con banderas rusas y pancartas con leyendas como "Defenderemos Crimea" o "Crimea está con nosotros".

Según dijo un participante al portal informativo "Life news", "En Kiev han llegado al poder unos verdaderos fascistas. La gente que yo quiero ahora está en peligro, Crimea es mi tierra natal".

Además de la marcha, unos 50 automóviles organizaron una caravana en la colinas de Vorobiev, antiguas colinas de Lenin, también en apoyo de los rusos de Crimea.

La manifestación en apoyo de los rusos de Crimea y contra las nuevas autoridades de Kiev se desarrolló sin incidentes apenas después de que concluyera en una zona cercana de Moscú una protesta en contra de la intervención de Rusia en esa península ucraniana.

Más de 300 personas fueron detenidas en esta protesta en la que gritaron "no a la guerra", según medios locales y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Los manifestantes se concentraron en dos puntos cercanos, junto al Ministerio de Defensa y en la plaza Manezhnaya, frente a la Plaza Roja, y según la agencia Interfax, la policía les detuvo por "violar el orden público".

Manos manchadas

Según el portal OVDinfo, que se especializa en el seguimiento de las actuaciones de la policía, a media tarde al menos 328 personas habían sido detenidas Moscú por protestar contra la política rusa hacia Ucrania.

Los detenidos fueron trasladados en autobuses a diversas comisarías de la ciudad.

Muchos de los manifestantes portaban banderas ucranianas, y algunos llevaban pancartas con la leyenda "Putin, tienes las manos manchadas con sangre ucraniana".

En la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, también comenzó una manifestación contraria a la intervención armada rusa en Crimea y, según OVDinfo, las fuerzas de seguridad han detenido a una treintena de personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios