Rusia lanza su bombardeo más intenso contra ciudades ucranianas

Misiles rusos impactan Kiev y otras ciudades ucranianas, causando daños graves y numerosas víctimas, incluyendo niños en un hospital

|
Rusia lanza su bombardeo más intenso contra ciudades ucranianas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El lunes, misiles rusos impactaron ciudades en toda Ucrania, dañando gravemente el hospital infantil más grande del país y otros edificios. Este ataque interrumpió cirugías y obligó a jóvenes pacientes de cáncer a recibir tratamiento al aire libre, causando al menos 31 muertos y más de 150 heridos, según funcionarios.

El presidente Volodymyr Zelenskyy informó en redes sociales que más de 40 misiles de distintos tipos golpearon cinco ciudades ucranianas a plena luz del día. La fuerza aérea ucraniana interceptó 30 proyectiles. Este bombardeo fue el más intenso sobre Kiev en casi cuatro meses, afectando siete de los 10 distritos de la ciudad y dejando al menos siete muertos, incluidos dos trabajadores del hospital.

En Krivói Rog, ciudad natal de Zelenskyy, los ataques cobraron la vida de 10 personas.

"Es crucial que el mundo no guarde silencio y vea lo que Rusia está haciendo", dijo Zelenskyy. Rusia negó haber atacado el hospital, alegando que su ofensiva fue contra objetivos militares.

El ataque se produjo un día antes de una cumbre de tres días de la OTAN en Washington, donde se discutirá el apoyo a Ucrania. Zelenskyy, en una visita a Polonia, expresó su esperanza de recibir más defensas antiaéreas.

 El presidente estadounidense Joe Biden calificó los ataques como "un horrendo recordatorio de la brutalidad rusa".

En el hospital de Kiev, equipos de rescate buscaban víctimas entre los escombros de un ala parcialmente derrumbada. La unidad de cuidados intensivos y departamentos de oncología sufrieron daños. Tres cirugías de corazón estaban en curso durante el ataque, lo que provocó contaminación por escombros, según el ministro de Salud, Viktor Liashko.

Horas después del ataque inicial, otra sirena de ataque aéreo activó una evacuación al refugio del hospital. Las madres llevaban a sus hijos vendados, mientras voluntarios repartían dulces para calmar a los niños.

 "Entre las víctimas están los niños más enfermos de Ucrania", dijo Volker Türk, comisionado de derechos humanos de la ONU.

(Con información The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton