Rusia lanza nueva oleada bombardeos contra Siria

'No sólo continuaremos los ataques aéreos, sino que los intensificaremos', dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

|
Los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria se intensificarán, informó esta mañana el Ministerio de Defensa de Rusia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- Aviones de guerra rusos atacaron nuevamente al grupo Estado Islámico y a otras fuerzas insurgentes en el centro y norte de Siria, informaron autoridades sirias y rusas el sábado, en tanto que una organización activista aseguró que esas incursiones mataron a 39 civiles en los últimos tres días.

Ante la más reciente oleada de bombardeos rusos, los habitantes de las regiones del centro de Siria temen que Moscú prepare el terreno para que el gobierno sirio lance una ofensiva por tierra contra varias localidades de la provincia de Hama, en el centro, y la región de Idlib, en el noroccidente, donde el ejército sirio ha sufrido fuertes reveses en los últimos meses, según los activistas.

El portavoz del ejército de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, informó que las aeronaves realizaron 20 misiones en Siria en las últimas 24 horas y acertaron en nueve objetivos del Estado Islámico. Dijo que se destruyó un bunker que era un almacén de armas y un puesto de mando del grupo Estado Islámico en la zona de Raqqa, la capital de facto de los extremistas.

El coronel general Andrei Kartapolov, un funcionario de alto rango en el estado mayor general de las fuerzas armadas rusas, aseguró que los pilotos rusos han efectuado más de 60 misiones desde el 30 de septiembre, en las que han atacado puestos de mando, depósitos de municiones y fábricas de producción de armas del grupo Estado Islámico.

"Nuestra inteligencia ha determinado que los combatientes han comenzado a replegarse de las zonas bajo su control. El pánico y la deserción han aparecido en sus filas", dijo Kartapolov en un breve mensaje difundido en la página de Facebook del Ministerio de Defensa.

"No sólo continuaremos los ataques aéreos, sino que los intensificaremos", agregó.

En Damasco, un funcionario sirio sin identificar al que citó la televisión estatal, informó que los aviones rusos destruyeron con ataques aéreos "concentrados y precisos" un centro de mando en la localidad de Latamneh, en la provincia de Hama y bombardearon posiciones en las zonas de Jisr al-Shughour y Maaret al-Numan, en el noroeste.

Konashenkov dijo que en un ataque fueron destruidos equipo e instalaciones de almacenamiento de armas cerca de Jisr al-Shughour, así como un depósito de municiones en Maaret al-Numan.
El grupo Estado Islámico no tiene presencia en la provincia noroccidental de Idlib, en la que se encuentran Jisr al-Shughour y Maaret al-Numan.

Los ataques rusos, que comenzaron el miércoles, se han concentrado en las regiones del centro y noroeste de Siria, zonas estratégicas que conducen hacia los bastiones del presidente Bashar Assad, en la capital, Damasco y la costa del mar Mediterráneo.

Rusia asegura que los ataques aéreos están dirigidos contra el Estado Islámico y la célula de Al Qaeda en Siria, pero al menos algunos de las incursiones al parecer golpearon a facciones rebeldes que tienen el apoyo de occidente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Bran Bretaña, dijo el sábado que aviones de guerra que al parecer eran rusos atacaron la localidad de Hobeit, en la provincia de Idlib.

Lo más leído

skeleton





skeleton