Rusia mata perros callejeros, ¡activistas piden parar!

Previo a la Copa del Mundo, autoridades rusas están limpiando las calles de fauna callejera.

|
Activistas rusos piden a las autoridades parar sacrificio de perros callejeros, previo al Mundial. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las protestas de colectivos para resguardar la vida de los animales callejeros en Rusia está tomando más fuerza conforme se acerca la fecha de inauguración de la Copa del Mundo, por lo que a través de la plataforma Change.com se lanzó una solicitud para pedir al gobierno ruso parar esta 'limpieza'.

De acuerdo al portal Sexenio, una de las principales defensoras y activistas. Ekaterina Dmitrieva, directora del Fondo para para la Protección de los Animales Urbanos, alertó sobre un incremento notable en el gasto para atrapar y matar animales que viven en condiciones de abandono.

También te puede interesar: Mexicanos 'inundarán' la Copa del Mundo en Rusia

De acuerdo con su testimonio, las autoridades destinarían alrededor de cien millones de rublos para limpiar las calles de las sedes mundialistas, a fin de enviar una imagen positiva sobre las ciudades rusas.

A través de Facebook, organizó la comunidad Bloody FIFA-2018, mediante la cual se comparte información sobre los animales sin hogar. El objetivo es crear consciencia sobre la importancia de combatir el problema del abandono y la violencia contra aquellos seres que sobreviven a duras penas en las calles.

Asimismo, change.org alberga una petición en contra del asesinato de los perros callejeros como una estrategia gubernamental. Hasta el momento, la solicitud ya ha recabado más de 864 mil firmas, lo que refleja la preocupación social sobre esta problemática.

“Hacemos esta petición a todas las estructuras gubernamentales y ejecutivos responsables de Rusia, instando, urgentemente, a cancelar las ofertas para la totalidad de la ejecución de los animales callejeros”, dicta la petición.

Desde meses anteriores, algunos parlamentarios rusos protestaron por la puesta en marcha de un operativo para matar perros callejeros. El jefe del Comité de Protección Ambiental de la Cámara Baja, Vladimir Burmatov, reconoció que los activistas estaban intensificando sus protestas por dichos actos violentos.

Como consecuencia, el viceprimer ministro Vitaly Mutko señaló que las ciudades mundialistas albergan a alrededor de dos millones de animales callejeros, por lo que lanzó un llamado a las autoridades locales a resolver esta problemática con la mayor humanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton