Rusia: Mujer que escapó de cuarentena por virus debe regresar

La mujer debe permanecer aislada por lo menos dos días más.

|
Alla Ilyina en una ambulancia tras comparecer en una corte en San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia, el lunes 17 de febrero de 2020. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Moscú.- Un tribunal ruso ordenó a la mujer que se fugó de una cuarentena regresar al hospital del cual huyó y permanecer aislada por lo menos dos días más.

Alla Ilyina fue ingresada al hospital en la ciudad norteña rusa de San Petersburgo el 6 de febrero con dolor en la garganta y le hicieron análisis para ver si tenía Covid-19 porque cinco días antes había regresado de China. Logró salir del hospital al día siguiente al desactivar el candado electrónico en su habitación después de enterarse que tenía que pasar 14 días aislada en lugar de las 24 horas que le prometieron los médicos.

En una publicación de Instagram, Ilyina dijo que los médicos le informaron que el resultado del análisis fue negativo, pero que tenía que permanecer en cuarentena dos semanas. “Raro”, escribió Ilyina. “Las tres pruebas demostraron que estoy totalmente sana, ¿entonces por qué diablos la cuarentena?”.

Su salida presuntamente avergonzó a las autoridades rusas. Varios días después, la agencia de salud pública de Rusia, Rospotrebnadzor, presentó una demanda en su contra y pidió a la corte ordenar que fuera hospitalizada.

También te puede interesar: Coronavirus: Pacientes se escapan de hospital en cuarentena

El abogado de Ilyina argumentó durante la audiencia del lunes que ella no representaba ningún peligro para las personas a su alrededor y señaló que le permitieron entrar a una corte con decenas de personas, ninguna de las cuales (incluso las autoridades rusas) utilizó mascarillas.

Los funcionarios de salud afirmaron que aislar a Ilyina era una medida necesaria para evitar que el virus se propagara, diciendo que puede estar latente en una persona hasta 24 días. La corte falló a su favor y ordenó que Ilyina regresara al hospital y se mantuviera en cuarentena hasta el miércoles 19 de febrero 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton