Rusia enciende motores y reactiva fabricación de aeronaves

Presentan en Moscú El MC-21, un jet concebido para revivir la habilidad del país para fabricar aeronaves.

|
El primer ministro ruso Dmitry Medvedev se dispone a hablar en presentación del Jet MC-21-300, en Irkutsk, Rusia, el miércoles 8 de junio de 2016. (Alexander Astafyev/Sputnik, Government Press Service Pool Photo vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Rusia presentó el miércoles un nuevo avión comercial concebido para revivir la habilidad del país para fabricar aeronaves y reducir su dependencia de los aviones de Occidente, informa The associated Press.

El MC-21, un jet corto de dos motores y capacidad media de pasajeros, fue presentado en la ciudad siberiana de Irkutsk. Fue construido por Irkut Corporation, parte de la estatal United Aircraft Corporation.

A diferencia de los antiguos diseños soviéticos, el nuevo avión está fabricado con un amplio uso de materiales compuestos que ayudan a reducir el peso y mejorar su eficiencia comercial. Estará propulsado por nuevos motores rusos ahora bajo desarrollo.

Las primeras entregas se esperan para el inicio de 2018.

La aerolínea rusa Aeroflot y otras líneas aéreas del país han dependido cada vez más de aviones Boeing y Airbus, pero el gobierno ha hecho de la reactivación de la industria nacional de fabricación de aeronaves una de sus principales prioridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton