Rusia desarrollará instituciones democráticas

Los parlamentos juegan un papel significativo, a veces decisivo, afirma el líder Ruso.

|
El presidente ruso insistió en la necesidad de la lucha conjunta contra el terrorismo internacional. (Foto: W Radio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin afirmó hoy que su país continuará desarrollando las instituciones democráticas representativas, al inaugurar en 137ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que acoge San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

"Avanzaremos consecuentemente por la vía del desarrollo de las instituciones democráticas representativas del poder, y del fortalecimiento del prestigio y la autoridad del poder legislativo", dijo el jefe del Kremlin en su intervención, transmitida en directo por el canal de televisión Rossía 24.

También te puede interesar: Joven cae de un precipicio por tomarse una fotografía saltando

De acuerdo con W Radio, El presidente de Rusia estacó que los parlamentos juegan un papel significativo, a veces decisivo, en la elaboración de los modelos nacionales de desarrollo y en la búsqueda de respuestas a los desafíos y amenaza que afronta el mundo.

Entre estos, agregó Putin, se cuenta la "erosión del sistema de derecho internacional y la propia cultura de diálogo entre Estados".

"Lamentablemente, en el último tiempo vemos intentos cada vez más activos de restringir los contactos y la comunicación entre los legisladores", dijo, y explicó que se refería a "la práctica de restricciones discriminatorias y de elaboración de listas negras, en las que muchas veces figuran parlamentarios".

"Estamos convencidos de que contra el terrorismo hay que luchar sin dobles raseros, sin agenda ocultas, sin el empleo de radicales", dijo, para agregar que Rusia ha hechos reiterados llamamiento a conformar una amplia coalición internacional antiterrorista.

Al referirse a la situación en Siria, Putin indicó que la comunidad internacional debería ya comenzar a pensar en la reconstrucción de posguerra y en qué volumen ayudar a ese país y a otros Estados de la región.

La 137ª Asamblea de la UIP, que se centrará en la promoción de la paz y el pluralismo cultural a través del diálogo interétnico e interconfesional, se prolongará hasta el próximo día 18.

"El hecho de que la Asamblea de la Unión Interparlamentaria se reúna en San Petersburgo es una demostración elocuente del fracaso de los intentos de aislar a Rusia y de minar su prestigio en la arena internacional", dijo en vísperas de la jornada inaugural la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko.

A la Asamblea de la UIP, organismo fundado en 1889 y del que actualmente son miembros 173 países, asisten más de 2.000 participantes que representan a más de 160 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton