23 de Septiembre de 2018

Mundo

Rusia y Norcorea 'presumen' poderío con misiles

Moscú realiza lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental en la región de Astrajan; Pionyiang, prueba 7 de corto alcance en su costa Este.

Imagen de un misil balístico "Tópol" en un desfile en la Plaza Roja, como el que lanzó este martes Rusia. (EFE/Archivo)
Imagen de un misil balístico "Tópol" en un desfile en la Plaza Roja, como el que lanzó este martes Rusia. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Rusia y Norcorea 'presumen' poderío con misilesCompartir en Twiiter Rusia y Norcorea 'presumen' poderío con misiles

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- coincidiendo con la escalada de tensión con Ucrania por la intervención de tropas rusas en la república autónoma ucraniana de Crimea, Rusia realizó hoy un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental de última generación RS-12M "Tópol".

De acuerdo con la agencia EFE, el lanzamiento se efectuó desde el polígono militar de Kapustin Yar, en la región de Ástrajan, en la parte europea de Rusia, informaron a las agencias locales las autoridades rusas.

Siete en el blanco

Por su parte, actualidad.rt informa que Corea del Norte lanzó siete misiles de corto alcance desde la costa este del país, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según Yonhap, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirma que los tres primeros misiles salieron de una lanzadora múltiple de 240 milímetros. Estos cohetes avanzaron unos 55 kilómetros en la dirección nororiental.

Ese primer lanzamiento tuvo lugar a las 6:00 de la madrugada (hora local). Le siguió otro, a las 16:17 de la tarde, usando una lanzadera de largo alcance. Estos misiles alcanzaron un blanco a unos 155 kilómetros de distancia. 

Ambos lanzamientos se produjeron desde la base de Wŏnsan, en la costa del golfo de Tongjoson. 

El Ministerio surcoreano de Defensa calificó el hecho como "una provocación más" por parte de su vecino norte.

Actualmente el Ejército surcoreano está en su segunda semana de maniobras militares conjuntas con Estados Unidos. Corea del Norte había exigido repetidamente que no se realizasen dichos ejercicios, amenazando con la reanudación de la guerra en la península de Corea. 

Desde el inicio de esas maniobras, Piongyang ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios