16 de Noviembre de 2018

Mundo

La Ruta 66, primera autopista eléctrica de EU (gráfico)

La legendaria carretera que atraviesa Estados Unidos será la primera de ese tipo.

La Ruta 66 es un mítico camino que inspiró legendarias canciones del rock que pasa desde  Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Angeles. (Agencias)
La Ruta 66 es un mítico camino que inspiró legendarias canciones del rock que pasa desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Angeles. (Agencias)
Compartir en Facebook La Ruta 66, primera autopista eléctrica de EU (gráfico)Compartir en Twiiter La Ruta 66, primera autopista eléctrica de EU (gráfico)

Agencias
MIAMI, EU.- Estados Unidos continúa en el camino de las innovaciones en el mundo del transporte vehicular: transformarán la legendaria Ruta 66 en la primera autopista eléctrica del país, y darán el puntapié a la era de los "vehículos parlantes", según informó Associated Press.

La Ruta 66, mítico camino que inspiró legendarias canciones del rock (hasta los Rolling Stones cantaron Route 66) y del country estadounidense, así como películas y series de televisión, está a punto de transformarse.

El proyecto para convertirla en la primera autopista eléctrica del país fue votado por unanimidad por el Consejo de Administración de la Fundación de Vehículos Eléctricos (HEFV, por sus siglas en inglés).

El objetivo, según explicaron los autores de la iniciativa, es convertir a la famosa arteria norteamericana en protagonista de la movilidad eléctrica del futuro.

Los detalles del proyecto de electrificación no fueron todavía explicados en su totalidad. Los mismos serán discutidos públicamente en el marco del "Festival Internacional de la Ruta 66", que se realizará del 14 al 17 de agosto próximo en Kingman (Arizona).

En esa convocatoria se darán a conocer los detalles de la instalación de las estaciones de recarga a lo largo de la Ruta 66, y acerca de la "Historia de los vehículos eléctricos y de las energías alternativas en Estados Unidos".

La Fundación presentará en el festival seis vehículos eléctricos.

La Ruta 66, también conocida como "la calle principal de Estados Unidos, fue establecida originalmente el 11 de noviembre de 1926, aunque recién fue señalizada al año siguiente.

Originalmente corría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Angeles con un recorrido total de 3,939 kilómetros.

En 1985 fue oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos, tras decidirse que ya no era relevante y ser reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales. Sin embargo, partes de la carretera se mantienen a través de Illinois, Nuevo México y Arizona, donde se observan letreros de "Historic Route 66" (Ruta Histórica 66).

Por otro lado, el Ministerio de Transporte de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de establecer una norma según la cual todos los vehículos nuevos deberán estar preparados para "comunicarse" entre ellos, a través de la tecnología Wi-Fi.

La idea del ente estatal es que en el futuro todos los vehículos estén equipados con un sistema que informe en tiempo real acerca de la presencia de otros vehículos provenientes en dirección opuesta, y que puedan lanzar una señal de alarma sobre obstáculos imprevistos enfrente del conductor. Según los expertos, esa innovación, denominada "talking car" (autos parlantes), permitirá reducir hasta en un 80 por ciento los accidentes de tránsito.

Se estima que la nueva reglamentación podría entrar en vigencia a comienzos de 2017, con el presidente Barack Obama todavía en la Casa Blanca.

"Cuando estas nuevas tecnologías hayan sido establecidas a bordo de todos los autos en circulación, los resultados podrían ser revolucionarios para la seguridad vial", dijo David Friedman, jefe de la Seguridad del Tránsito del Departamento de Transporte. "Es una nueva etapa a favor de la seguridad, un poco como ocurrió en el pasado con los cinturones de seguridad y los airbags", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios