19 de Septiembre de 2018

Mundo

Encuentra Nestlé carne de caballo en sus productos

Al menos en seis países de la Unión Europea se ha detectado carne de equino.

Nestle ha anunciado una serie de medidas para enfrentar la aparición de carne de caballo en sus productos. (EFE)
Nestle ha anunciado una serie de medidas para enfrentar la aparición de carne de caballo en sus productos. (EFE)
Compartir en Facebook Encuentra Nestlé carne de caballo en sus productosCompartir en Twiiter Encuentra Nestlé carne de caballo en sus productos

Agencias
GINEGRA, Suiza.- El grupo suizo Nestlé anunció hoy el retiro de los mercados de España e Italia de pastas con trazas de carne de caballo, misma decisión difundida por la cadena alemana de supermercados Lidl, en este caso en el norte de Europa.

De acuerdo con información difundida por Notimex, Nestlé indicó en un comunicado que la decisión alcanza a sus productos "Buitoni Beef Ravioli" y "Beef Tortellini", hecho con carne de res pero en los que se encontraron trazas de caballo.

También se tomó la misma decisión con "Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes", que se produce en Francia y está destinado a la industria restaurantera.

Un vocero de esta empresa puntualizó que el problema fue detectado en el proveedor alemán HJ Schypke, indicó un despacho de la BBC.

Por su parte la alemana Lidl anunció que sacó de las estanterías en Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia, productos con rastros de carne de caballo.

La rama finlandesa de Lidl precisó que en su caso se trataba de goulash y ravioles de la marca Coquette, aunque como una precaución, en el primer caso de este tipo que se presenta en ese país.

El hallazgo de carne de caballo en artículos que no deberían de contenerla comenzó a mediados de enero en locales irlandeses de una cadena de supermercados británicos, y sucesivas inspecciones la detectaron en carne congelada en Reino Unido, Francia y Suecia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios