21 de Noviembre de 2018

Mundo

Sacerdote renuncia para casarse con el amor de su vida

Giulano Costalunga decidió unir su vida a la de Paolo.

“Yo creo que un hombre que cree en Dios y ama a Jesús puede ser un buen cura que dice la palabra de Dios, que la vive. Jesús habló de amor, no de amor homosexual, heterosexual, transexual… Habló de amor en su totalidad", señaló el exsacerdote. (Foto: El Periódico)
“Yo creo que un hombre que cree en Dios y ama a Jesús puede ser un buen cura que dice la palabra de Dios, que la vive. Jesús habló de amor, no de amor homosexual, heterosexual, transexual… Habló de amor en su totalidad", señaló el exsacerdote. (Foto: El Periódico)
Compartir en Facebook Sacerdote renuncia para casarse con el amor de su vidaCompartir en Twiiter Sacerdote renuncia para casarse con el amor de su vida

ROMA, Italia.- Giulano Costalunga, quien fue sacerdote por muchos años en Selva di Progno e Giazza decidió romper barreras y unir su vida al lado de su novio Paolo.

También te puede interesar: ‘Roban tesoro’ a capos del narcotráfico en Colombia

Costalunga abandonó sus hábitos para casarse con el amor de su vida y cumplir su sueño.

"Después de 10 años, finalmente se ha realizado mi sueño. Me casé con Paolo, mi amigo y mi amor desde siempre. Amo a Dios y lo amo a él", dice Giuliano.

Giuliano de 48 años, era hasta hace dos años el sacerdote de este pueblo pequeño al norte de Verona.

Giulano y Paolo se conocieron cuando Costalunga era tratado de un cáncer en el hospital San Raffaele de Milán. Desde ese momento, iniciaron una amistad que con los años se convirtió en amor.

Convencido de que la relación era real y recíproca, el religioso envió una carta al obispo Giuseppe Zenti, de Verona, para informarle que dejaría su labor pastoral para casarse con su novio.

Ya fuera del sacerdocio junto a Paolo, empezó una nueva vida en Maspalomas, Gran Canaria, donde se casaron el pasado 28 de abril.

Llevan casi un año viviendo juntos y les siguen persiguiendo algunos comentarios maliciosos.

"Dicen que nos hemos fugado aquí para ocultarnos", se lamentaba el antiguo párroco. "Incluso han dicho que nos hemos cambiado los nombres por los de Julián y Pablo para que no nos reconozcan".

Esta pareja explicó que ni Giuliano ni Paolo han huido de su país para esconderse de nada, sino lo contrario, decidieron mudarse a Gran Canaria porque la reconocen como una referencia de los derechos de la comunidad homosexual, donde su matrimonio es tan matrimonio como los demás, no como les ocurre en Italia.

El 8 de febrero don Giuliano escribió al obispo de Verona para decirle que renunciaba a seguir ejerciendo de sacerdote porque iba a casarse con Paolo, el joven que tiempo atrás le había ayudado en la parroquia.

"He dejado el ministerio sacerdotal con dolor, porque yo creo que un hombre cree en Dios y ama Jesús puede ser un buen cura, que dice la palabra de Dios, que la vive..." explicaba Giuliano. "Pero claro, la Iglesia católica no lo permite, así que para mí no era posible continuar".

Yo creo que un hombre que cree en Dios y ama a Jesús puede ser un buen cura que dice la palabra de Dios, que la vive. Jesús habló de amor, no de amor homosexual, heterosexual, transexual… Habló de amor en su totalidad", señaló el exsacerdote.

El ex párroco ha mencionado que su espiritualidad y amor a Dios continua. "Pablo y yo rezamos. Lo que hace maravilloso nuestro amor es que no somos dos, somos tres".

Costalunga echa mano de su formación como teólogo para recalcar que Jesús habló de amor sin etiquetas. "Habló de amor, no de amor homosexual, heterosexual, transexual... Habló del amor en su totalidad", argumentaba, para después reconocer que espera que su historia con su marido Paolo ayude a otras personas que viven con dificultad su homosexualidad, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

Con información de Debate y El Periódico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios