Sacerdotes se oponen al Vaticano y casarán a parejas homosexuales

Las parroquias y los ministros han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

|
Fotos: Pexels y Tiziana Fabi/Imagen de pool via AP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de sacerdotes católicos romanos que lidera una campaña de desobediencia contra el Vaticano, anunciaron el martes que seguirán bendiciendo a las parejas homosexuales, en desafío a las ordenes de la iglesia.

En algunos países, las parroquias y los ministros han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio y se ha pedido a obispos que institucionalicen tales bendiciones.

“Los miembros de la iniciativa de párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas amorosas del mismo sexo. Esta es una recaída en tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco”, dijo el grupo con sede en Austria en un comunicado.

Además dijeron que no rechazarán a ninguna pareja que solicite celebrar la bendición de Dios.

“En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja amorosa en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración”.

El grupo, dirigido por el padre Helmut Schueller, quiere que se cambien las reglas para que los sacerdotes puedan casarse y las mujeres puedan convertirte en sacerdotes.

Además, ha dicho que romperá las reglas de la Iglesia al dar la comunión a protestantes y católicos divorciados que se vuelvan a casar.

La iniciativa fundada en 2006 por nueve sacerdotes, ahora tiene alrededor de 350 miembros de las filas de la iglesia oficial y más de 3 mil seguidores laicos.

El Vaticano en 2012 tomó acciones en contra Schueller, despojándolo del derecho a usar el título de monseño y diciendo que ya no era un “Capellán de su Santidad”.

(Con información de Excelsior)

También te puede interesar:

 Vaticano ordena no bendecir unión de parejas homosexuales

 Cámara capta momento cómo una avioneta choca contra auto; muere un niño

 Hombre asesina salvajemente a hijastra por venganza ante divorcio

Lo más leído

skeleton





skeleton