El mundo se está 'moviendo': ahora tiembla en El Salvador

A las 11:19 horas locales de este domingo se registró un movimiento telúrico frente a la costa de Usulután; no se reportan víctimas.

|
Imagen de la fractura de una carretera causada por el terremoto de 7.8 que afectó ayer a Ecuador. Hoy se registró un sismo de 5.0 grados de magnitud en la escala de Richter en el territorio salvadoreño. (Foto AP / Patricio Ramos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR.- Un sismo de 5.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy territorio salvadoreño sin que por el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El temblor se registró a las 11:19 horas locales (17:19 GMT) de este domingo frente a la costa de Usulután, a 167 kilómetros al sureste de esta capital.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, ubicó la magnitud del movimiento telúrico en 4.8 grados Richter.

Terremoto en Ecuador

Como informamos en nota aparte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que la cifra de muertos por el terremoto de 7.8 grados Ritcher ocurrido ayer en su país se elevó a 233.

el sismo ocurrió a las 6:58 de la tarde hora local (01:00 GMT) y tuvo epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad en en la provincia costera de Esmeraldas, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

En la capital, el movimiento telúrico fue sentido durante aproximadamente 40 segundos y la gente huyó temerosa de los edificios hacia las calles. Quito se encuentra alrededor de 170 km del epicentro del sismo.

El gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton