25 de Septiembre de 2018

Mundo

Sacuden a Chile sismos de 5 grados

El primer temblor ocurrió a las 01:21 hora local (05:21 GMT) y su epicentro se localizó 55 kilómetros al norte de San Fabián.

Los temblores no ocasionaron víctimas o daños visibles. (Archivo/EFE)
Los temblores no ocasionaron víctimas o daños visibles. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Sacuden a Chile sismos de 5 gradosCompartir en Twiiter Sacuden a Chile sismos de 5 grados

EFE
SANTIAGO, Chile.- Dos temblores de cinco grados de magnitud sacudieron hoy regiones del centro y norte de Chile, respectivamente, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según las autoridades.

El primer sismo ocurrió a las 01:21 hora local (05:21 GMT) y su epicentro se localizó 55 kilómetros al norte de San Fabián y a unos 400 al sur de Santiago, en la región del Maule, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro de este temblor, que abarcó las regiones de O'Higgins, Maule y el Biobío, se situó a 119.6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue percibido con intensidades de entre cuatro y dos grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas.

Más tarde, a las 05:01 hora local (09:01 GMT), un sismo de similar magnitud sacudió a parte de la región de Antofagasta, con su epicentro a 104 kilómetros al sur de la ciudad del mismo nombre y a unos 1,250 al norte de Santiago y su hipocentro a 51.4 kilómetros de profundidad, dijo la Universidad de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó a estos dos temblores una magnitud de 4.8 grados Richter y sus hipocentros a 101 y 52 kilómetros de profundidad, respectivamente.

La intensidad con que fue percibido el temblor de Antofagasta fue de tres grados en la escala internacional de Mercalli en las ciudades de la zona, informó por su parte la Onemi.

Otros dos temblores, de menor magnitud, se registraron posteriormente en distintas regiones de Chile.

A las 06:22 hora local (10:22 GMT), un sismo de 4.1 grados Richter sacudió parte de la región de Valparaíso, en el centro de Chile, con su epicentro bajo el mar, 35 kilómetros al oeste del puerto de San Antonio y a unos 150 al suroeste de Santiago, con su hipocentro a 14.2 kilómetros bajo la superficie e intensidades de tres y dos grados en las ciudades de la zona.

A las 07:39 hora local (11:39 GMT), otro temblor, de 3.1 grados de magnitud se registró en la región de Coquimbo, con su epicentro a 48 kilómetros  al oeste de Ovalle y a unos 400 al norte de Santiago, según la Universidad de Chile.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios