21 de Septiembre de 2018

Mundo

Sale de prisión Jesse Jackson hijo

Hace dos años, el exlegislador se declaró culpable de gastar 750 mil dólares de fondos de campaña en artículos personales.

El exlegislador Jesse Jackson Jr. (centro) es captado en Baltimore, Maryland, despues de haber sido liberado este jueves 26 de marzo de 2w015. (Foto: AP)
El exlegislador Jesse Jackson Jr. (centro) es captado en Baltimore, Maryland, despues de haber sido liberado este jueves 26 de marzo de 2w015. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Sale de prisión Jesse Jackson hijoCompartir en Twiiter Sale de prisión Jesse Jackson hijo

Agencias
CHICAGO, Illinois.- El ex legislador federal Jesse Jackson Jr., hijo de un prominente activista defensor de los derechos civiles, fue liberado el jueves temprano de una prisión federal en Alabama, dos años después de haberse declarado culpable de gastar 750 mil dólares de fondos de campaña en artículos personales, dijo su padre.

Según informa The Associated Press, el pastor Jesse Jackson describió la liberación de su hijo de una prisión federal de mínima seguridad en la Base Maxwell de la Fuerza Aérea en Montgomery, Alabama, como una "reunión alegre", y dijo que el Jackson más joven estaba "muy bien".

Jackson, un demócrata de Illinois de 50 años de edad, comenzó su sentencia el 1 de noviembre de 2013. La Junta Federal de Prisiones tiene el 20 de septiembre de 2015 como fecha de su liberación.

El pastor Jackson señaló más tarde que su hijo estará viviendo seis meses en Washington en una instalación transitoria conocida como centro de reinserción social. Funcionarios federales no han confirmado eso. 

Otra posibilidad bajo la política de la Junta Federal de Prisiones es que Jackson cumpla el resto de su sentencia de dos años y medio bajo arresto domiciliario.

Jackson fungió como representante federal desde 1995 hasta su renuncia en noviembre de 2012.

Su esposa, Sandra Jackson, una exconcejal de Chicago, fue sentenciada a un año de prisión por presentar declaraciones de impuestos conjuntas falsas. Ella debe cumplir su sentencia después de que su esposo complete la suya.

Según documentos de la corte, la pareja gastó dinero de campaña en televisores, cenas en restaurantes, un reloj caro y otros artículos personales costosos. 

Cuando Jackson fue sentenciado, el juez lo regañó por utilizar el dinero como si se tratar de una "alcancía".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios