17 de Octubre de 2018

Mundo

'Castigan' a salones de manicura neoyorquinos

Unos 450 de estos establecimientos deberán pagar salarios adeudados y compensaciones a sus empleados, mayormente inmigrantes.

Compartir en Facebook 'Castigan' a salones de manicura neoyorquinosCompartir en Twiiter 'Castigan' a salones de manicura neoyorquinos

Agencias
ALBANY, Nueva York.- Las autoridades del estado de Nueva York ordenaron a 143 salones de manicura que paguen un total de dos millones de dólares en salarios adeudados y compensación por daños a 652 empleados, mayormente inmigrantes.

Una fuerza especial establecida hace un año dijo el lunes que inició una investigación de más de 450 negocios y ha completado 383 hasta ahora, informa AP.

El estado promulgó las reformas luego de un reportaje del New York Times que expuso los bajos pagos a empleados de salón de manicura, mayormente inmigrantes. Los cambios incluyen requerir a los salones que coloquen notificaciones públicas de los derechos de los trabajadores a salario legal y un ambiente laboral seguro.

Como condición para obtener una licencia estatal, los salones tienen que obtener seguro para cubrir los salarios adeudados y otras responsabilidades. Funcionarios dicen que cuatro mil salones en todo el estado tienen seguro.

Los dueños además tienen que proveer equipo protector, incluso máscaras y guantes.

Se han propuesto regulaciones para comentario público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios