'Castigan' a salones de manicura neoyorquinos

Unos 450 de estos establecimientos deberán pagar salarios adeudados y compensaciones a sus empleados, mayormente inmigrantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALBANY, Nueva York.- Las autoridades del estado de Nueva York ordenaron a 143 salones de manicura que paguen un total de dos millones de dólares en salarios adeudados y compensación por daños a 652 empleados, mayormente inmigrantes.

Una fuerza especial establecida hace un año dijo el lunes que inició una investigación de más de 450 negocios y ha completado 383 hasta ahora, informa AP.

El estado promulgó las reformas luego de un reportaje del New York Times que expuso los bajos pagos a empleados de salón de manicura, mayormente inmigrantes. Los cambios incluyen requerir a los salones que coloquen notificaciones públicas de los derechos de los trabajadores a salario legal y un ambiente laboral seguro.

Como condición para obtener una licencia estatal, los salones tienen que obtener seguro para cubrir los salarios adeudados y otras responsabilidades. Funcionarios dicen que cuatro mil salones en todo el estado tienen seguro.

Los dueños además tienen que proveer equipo protector, incluso máscaras y guantes.

Se han propuesto regulaciones para comentario público.

Lo más leído

skeleton





skeleton