Salpica a Lula da Silva denuncia por corrupción

El expresidente brasileño es vinculado con la red de lavado de dinero conocida como "Mensalao", cuyos responsables fueron condenados el año paso.

|
Altos ex funcionarios del gobierno de Lula recibieron penas severas por su participación en la asociación ilícita. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- La Procuraduría General de la Republica abrió una investigación sobre una denuncia que vincula al expresidente brasileño Luiz Lula da Silva (2003-2010) con la red de lavado de dinero conocida como "Mensalao" cuyos responsables fueron condenados el año paso por el Supremo Tribunal Federal.

Los procuradores federales del estado de Minas Gerais informaron, a través de su oficina de prensa, que iniciaron las averiguaciones sobre las acusaciones contra Lula vertidas por el empresario Marcos Valerio Fernandes, condenado a 40 años de reclusión como principal financista del "Mensalao", en el mega proceso sustanciado por el Supremo, según publica el sitio web ansa.it.

Altos ex funcionarios del gobierno de Lula, como el poderoso ex ministro José Dirceu, recibieron penas severas por su participación en la asociación ilícita que orquestó el "Mensalao".

La Corte excluyó a Lula de la lista de imputados en la causa del "Mensalao" pero si la denuncia de Valerio Fernándes, quien asegura que el ex presidente estaba al corriente de las maniobras dolosas, fuera fidedigna no se descarta que el ex mandatario pueda ser procesado.

El año pasado, cuando se tuvo noticia de la declaración de Valerio Fernandes, Lula la desmintió, el Partido de los Trabajadores salió en respaldo de su líder y descalificó al denunciante, afirmando que éste busca ser beneficiado por la delación premiada para aliviar su condena. 

Lo más leído

skeleton





skeleton