El Salvador: Condenan a pastor evangélico por abuso de un niño de 5 años

Este pastor aprovechaba su poder religioso para abusar del menor.

|
[Foto de contexto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un tribunal de sentencia de El Salvador condenó el miércoles a 13 años de prisión al pastor evangélico Carlos Antonio Cardona González que se aprovechaba de su condición para abusar sexualmente de un niño de cinco años.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia del Ministerio Público, informó que la prueba pericial y testimonial presentados, fueron contundentes para que el tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenara al pastor por los hechos sucedidos a finales de 2019. Se le señaló por el delito de agresión sexual en menor incapaz agravado en la modalidad de delito continuado.

El pastor es acusado de haber agredido sexualmente a un niño de cinco años que acostumbraba a visitar la casa del agresor, dada la confianza que existía, pues sus padres se congregaban en la iglesia que él dirigía. Según la acusación, el pastor se aprovechó de esa situación en varias ocasiones para tocar las partes íntimas del menor, lo que quedó confirmado con el relato que rindió la víctima en las entrevistas con los psicólogos designados por el tribunal y el peritaje forense.

La Fiscalía señaló que el tribunal valoró el testimonio del niño y los diferentes peritajes a los que fue sometido para probar el grado de afectación que sufrió.

Los fiscales del caso habían pedido que se le impusiera la pena de 16 años de prisión, pero el tribunal lo condenó a 13 años de cárcel.

También te puede interesar: 

EU: Profesora es detenida por tener intimidad con un menor de 14 años

Cae pastor en Ecatepec, que era buscado por abuso a menores en Monterrey

Condenan a 10 años a hombre que abusó de una menor en kínder de la CDMX

Lo más leído

skeleton





skeleton