José María Aznar 'se ahorró' miles de euros en impuestos

El ex líder del Partido Popular fue sancionado con más de 269 mil euros por irregularidades fiscales.

|
José María Aznar ha criticado abiertamente la gestión de Mariano Rajoy, compañero de su mismo partido. (jmaznar.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El ex presidente español José María Aznar fue multado por el ministro de Hacienda y compañero de partido, Cristóbal Montoro, con 70 mil 403 euros por irregularidades fiscales, publicó la prensa española el miércoles

Según okdiario, Aznar (1996-2004) declaró sus ingresos a través de una empresa familiar para ahorrarse la mitad de los impuestos.

Aznar, según la información, se reunió con el ministro de Hacienda, también del Partido Popular (PP), a quien se quejó: "No creo que los míos me hagan esto", según fuentes conocedoras de la reunión citadas por okdiario, informa Ansa Latina.

En los últimos años Aznar no ha escondido sus críticas a la gestión del gobierno de Mariano Rajoy, a quien nombró su sucesor al frente del PP.

Tras una inspección, el ministerio de Hacienda impuso a Aznar una multa de 70 mil 403 euros y le obligó a abonar una liquidación complementaria de 199 mil 052 euros por las irregularidades fiscales cometidas en los años 2011 y 2012.

El partido socialista (PSOE) pidió la comparecencia de Montoro en el Congreso de los Diputados para explicar esa reunión. 

Aznar y su esposa, Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, crearon en 2004 la sociedad Famaztella (Familia Aznar Botella) para gestionar sus ingresos procedentes de actividades profesionales. Entre 2008 y 2014 declararon ingresos por 2.4 millones de euros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton